Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 28 de mayo de 2018

El Megaproyecto de Barrales quiere mejorar la calidad de vida

Por Ainoa

Alejandra Barrales, aspirante a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Por la CDMX al Frente”, planteó instaurar un polo de perfeccionamiento económico en los áreas aledañas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Con el objetivo de perfeccionar la calidad de vida de 4.5 millones de mexicanos, donde se incluyen un millón de jóvenes, de las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Tláhuac, Iztapalapa y Iztacalco.

Un megaproyecto es lo que se refiere, donde se abarcan grandes necesidades de la región, el cual distingue que en la Terminal 1 se implanten empresas para establecer cargos, en la Terminal 2 establecer una universidad auxiliada por el IPN y la UNAM, y en el área de Hangares crear establecimientos para impartir cultura y oficios. Con relación a la nueva Ciudad Universitaria señaló que llegará a ser múltiple y con carreras afines a los trabajos que se soliciten en la región oriental de la Ciudad de México. En las regiones propuso la instauración de un nuevo órgano conforme al Bosque de Chapultepec y un medio hídrico que establezca, capte e infiltre el tratamiento del agua.

Alejandra Barrales advirtió que al alcanzar la Jefatura de Gobierno preservará como pertenencia de los ciudadanos las 746 hectáreas del AICM cuando renuncie a trabajar el comienzo de la instauración del Nuevo Aeropuerto. “Ningún ciudadano lo distingo mostrando su renuncia a las propiedades, al final, nada de eso nos hace falta, eso no va a suceder, esto nos pertenece como ciudadanos y esto lo debemos proteger y defender como ciudadanos”, señaló. Distinguió que este megaproyecto solicitará plantear y examinar nuevos metodologías de financiamiento para llevarlo a cabo y no desechó la cooperación de la actividad particular vinculada con la inversión pública, pues junto con su ayuda podrían acelerar el proceso del nuevo AICIM y a su vez le daría trabajo a instituciones privadas, las cuales realizan un buen desarrollo.

Pero señaló que el desarrollo de este proceso será cristalino, todo estará visible, el financiamiento es para el pueblo y será para el pueblo, y no pasará lo mismo que sucedió con el segundo piso gratis del Periférico, el cual reservó su información por alrededor de veinte años. Objetada sobre el Nuevo Aeropuerto, la candidata destacó que, cimentada en los conocimientos aeronáuticos a los que ha tenido acceso, se ha instruido lo suficiente como para saber de lo que es técnicamente factible, añadió que lo que no es viable, sería trasladarlo hasta la terminal de Santa Lucía.