Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 23 de mayo de 2018

El progreso del país radica en la educación científica y técnica

Por Amanda

En horas de la mañana de este martes, Enrique Peña Nieto, el actual presidente de México, insistió en la educación científica y técnica como ruta para formar progreso y empleos, en el trascurso de la entrega de la Presea "Lázaro Cárdenas" que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) les otorga a importantes representantes de su sociedad.

El gran reconocimiento del IPN, la presea se les fue otorgada en la residencia presidencial de Los Pinos en Ciudad de México a 18 integrantes de la sociedad politécnica, entre los que se encontraban alumnos de los distintos: niveles medio superior, superior y posgrado. El mandatario mexicano indicó que "ocho de cada diez trabajos" llevados a cabo en el estado se encuentran vinculados con la formación científica y tecnológica. "Lo que percibimos en la economía es que la enseñanza perseverante es lo que verdaderamente está creando fortuna e importe ", enunció. Afirmó que "nos encontramos en la época del conocimiento, de la que México no debe por ningún motivo apartarse", y por esto el estado "no puede marchar a contracorriente de lo que ocurre en todos los países".

Si bien, sin indicación rotunda, la disertación del presidente hizo alusión a Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial, del opositor Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quien continua al frente en las encuestas, el cual da su palabra que cuando llegue al poder invalidará la reforma educativa instada por la vigente Administración. En una declaración por la mencionada reforma, que coloca un sistema de evaluación para el contrato, estabilidad y desarrollo en la asistencia docente, Peña Nieto mantuvo que no se puede penar a la juventud y la infancia mexicana a que, cuando deseen formen parte del mercado profesional, "descubran fracaso, bajos entradas, bajos salarios". En designación de los premiados Carlos Daniel Nieto Díaz, graduado de 15 años de edad del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 2 "Miguel Bernard", el cual terminó su carrera con promedio de 10, expuso que el IPN constantemente fue su mejor elección para instruir sus saberes de nivel medio superior.

"La inmensamente distinguida eficacia en el nivel de enseñanza que se concede a los estudiantes del Instituto, fundamentalmente en el campo de la ingeniería, fue en su tiempo la primordial razón de mi disposición de algún día aprender en el Politécnico", explicó. Reveló que una vez acabados sus estudios de nivel medio superior se concibe satisfecho y orgulloso de haber optado por el IPN y de corresponder a esta entidad. "En este momento tengo un sueño diferente y afronto nuevos desafíos: el nivel superior", profundizó. “La perspectiva y el objetivo del Instituto Politécnico Nacional de estimular el progreso tecnológico y científico evidencia la gran responsabilidad que posee la entidad para lograr el desarrollo y la mejora de esta nación ", declaró. El IPN es una entidad pública de investigación y educación, estimada una de las más trascendentes de América Latina y México por su grado académico y su registro de aproximadamente de 180.000 estudiantes en sus distintas carreras académicas.