Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 2 de mayo de 2018

El terrorismo campa sus anchas por el mundo

Por Ninon Campdesuner

Otro incidente con carácter terrorista tuvo lugar en el mundo, esta vez en Canadá, Alex Minassian es el presunto autor del atropello masivo que ocurrió recientemente en Toronto, Canadá. Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas tras el violento hecho. El ataque tuvo lugar en la confluencia de dos de las arterias más concurridas de esa urbe, capital de la provincia de Ontario.

Alex Minassian arremetió con su furgoneta contra los transeúntes en un segmento de varias cuadras, y fue arrestado unos 30 minutos después. El responsable del hecho instó a la policía a que lo mataran, sin embargo los oficiales no se dejaron provocar y procedieron a su arresto sin hacerle heridas graves. Minassian es un joven de 25 años, quien no parece tener antecedentes penales, el mismo reside en la zona de Richmond Hill, en el norte de Toronto. A pesar de que a este hecho no esté conectado con la seguridad nacional del país, según el gobierno federal, y además de no existir relación entre Minassian y organizaciones terroristas, la acción fue deliberada y similar a las que han ocurrido en otras partes del mundo y que han cobrado la vida de muchas personas. La acción coincidió con la celebración en esa ciudad de un encuentro de titulares de Asuntos Exteriores y de Seguridad del Grupo de los Siete (G7).

De inmediato el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los lesionados. De igual modo fueron enviados al país norteño mensajes de consternación y solidaridad de todas partes del orbe.

En estos momentos el gobierno de Canadá investiga el pasado y los posibles nexos terroristas de Alek Minassian. Peter Yuen, subjefe de Policía, precisó en conferencia de prensa que esta será una investigación compleja y que la zona donde acontecieron los hechos quedará cerrada durante varios días. Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, subrayó que lo sucedido es un evento muy grave, y que por el momento no se puede llegar a ninguna conclusión.

El modo de actuar del supuesto autor tiene similitudes con atropellos múltiples registrados en los últimos dos años en Berlín, Londres, Estocolmo y en la ciudad francesa de Niza, donde aconteció uno de los más graves, durante los festejos del 14 de julio del 2016 cuando un camión mató a 85 personas.