Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 25 de mayo de 2018

Estados Unidos contra La Eme

Por Mgo87

La famosa Mafia Mexicana, La Eme, pudiera definirse como una banda nacida en los años 50, en el sistema carcelario de California, con el objetivo de proteger a los convictos hispanos. Desde entonces, con el paso del tiempo, llegó a convertirse en la organización criminal que controla la vida en las cárceles para los miembros de bandas que caen en prisión, y a cambio de esta protección, participan en los negocios de dichas bandas en el exterior. Una de las más recientes noticias provenientes de Estados Unidos tiene que ver con el gran golpe que autoridades policiales han dado a la Mafia Mexicana.

Resulta que elementos locales, estatales y federales, luego de años de investigación, desarrollaron un gran operativo policiaco contra “la banda de bandas”, definida así por el FBI, en el que fueron detenidas casi 70 personas, y además, se logró la acusación contra otras 83, en la zona de Los Ángeles. Todas enfrentando cargos por amenazas, asesinatos, extorsión y tráfico de drogas en las cárceles. Lo curioso resulta que la mayoría de los detenidos son ciudadanos estadounidenses. En la operación participaron más de 500 agentes, y parte de ella tuvo lugar en Pomona, ubicada al este de Los Ángeles, donde varias bandas pequeñas afiliadas a La Eme tienen su centro de operaciones.

En la operación policiaca, que fue denominada Dirty Thirds, por los diezmos que la mafia cobra a los demás presos, fue detenido hasta un abogado, Gabriel Zendejas-Chávez, quien ha sido acusado de facilitar las comunicaciones de la Mafia Mexicana, valiéndose del pacto de confidencialidad que debe primar en las conversaciones entre un abogado y su cliente. Según han informado las autoridades, el abogado llevaba las órdenes del líder de la “banda de bandas” a prisiones tanto del nivel estatal como el federal, y además, hizo posible una trama de extorsión para sacarles 100.000 dólares a una banda de moteros que se hace llamar Los Mongols.

De acuerdo a declaraciones realizadas por expertos, la Mafia Mexicana posee un poder tan grande sobre la población carcelaria, que “tiene la capacidad para ordenar actos violentos no solo contra otros internos, sino contra miembros de bandas que están fuera”. La Eme tiene el control del narcotráfico dentro de las prisiones donde operan. Uno de los métodos es que los pandilleros se dejan detener por la policía por delitos menores, por lo que no permanecen mucho tiempo en la cárcel, y entren con la droga oculta en su cuerpo. Otra forma de obtener dinero es través de la extorsión, pues la Eme exige a los presos latinos vinculados con bandas, que aporten con un porcentaje del dinero que gastan en el colmado de la prisión.