Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 6 de mayo de 2018

Las matan para robar sus bebés

Por Verónika Lorient

Gran Conmoción en la sociedad mexicana e impacto en las redes sociales ha causado la ola de asesinatos de mujeres embarazadas con la intención de robarles a sus bebés. Los hechos han ocurrido en estados diferentes. Hasta el momento las investigaciones han encontrado a tres víctimas de la cuales solo un bebé logró sobrevivir.

Una ola de asesinatos recientes a mujeres embarazadas con el propósito de robarles sus bebés, ha causado gran impacto en México. Hasta ahora han sido tres las víctimas, junto con las cuales murieron dos de los bebés, y solamente uno sobrevivió. Sin dudas se trata de hechos que a pesar de haber ocurridos en estados diferentes provocó diversas reacciones de la opinión pública en las redes sociales y sociedad mexicana en general.

Un ejemplo de esto fue la circulación de un manual de seguridad para mujeres embarazadas, en el que se hacen recomendaciones para evitar situaciones de riesgo. No salir sola a altas horas de la noche, no dar información a desconocido sobre tu embarazo, no subir a ningún vehículo que ofrezca llevarte, pedir ayuda a vecinos del lugar si detectas que te siguen son solo por citar algunos de los consejos que más se publican y comparten por la seguridad del bebé y la madre.

El primer caso de asesinato ocurrió en el norteño estado de Tamaulipas, donde fueron arrestadas dos personas, identificadas como Cynthia Fátima 'N' y Omar Enrique 'N', su esposo, quienes perpetraron doble asesinato al matar a la madre y al nonato.

El cadáver de Jessica Gabriela, joven de 20 años, fue localizado la semana pasada. Tenía ocho meses de embarazo y se estima que la asesina la contactó por redes sociales con el pretexto de darle cosas para su bebé.

El segundo, tuvo lugar este miércoles en el estado de Veracruz. Allí, las autoridades ofrecieron una recompensa de 55.000 dólares para dar con Brianda Padrón Cano, presunta responsable de secuestrar y asesinar a Jenny Judith 'N', de 23 años, para extraerle al niño que llevaba en su vientre. De los tres asesinatos este fue el único bebé que logró sobrevivir.

Según las investigaciones de este caso se demostró que la presunta homicida también ofreció ropa a su víctima. La sospechosa fue detenida el jueves con prisión preventiva.

El sureño estado de Tabasco fue donde ocurrió el tercer asesinato que tuvo por víctima a Alba Lizbeth, de 24 años de edad, quien al momento tenía casi ocho meses de gestación. Según las pruebas la habían herido con arma blanca hasta provocarle la muerte, al igual que a su bebé.