Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 25 de mayo de 2018

Las tres cabezas de Veracruz

Por Mgo87

El estado mexicano de Veracruz sigue dando de qué hablar. La última estremecedora noticia que llega desde este territorio, específicamente desde el municipio de Tecolutla, con una alta afluencia de turistas y ubicado a 365 kilómetros de la capital, fue el hallazgo macabro de tres cabezas humanas, pertenecientes a dos hombres y una mujer, detrás de un restaurante ubicado en la Zona Centro.

El descubrimiento provocó una fuerte movilización policiaca en el municipio, con el objetivo de encontrar posibles autores de este hecho, y además de encontrar los cuerpos de las personas ejecutadas: dos varones de entre 35 y 40 años de edad, y una fémina de entre 25 y 30 años. Según fuentes que han preferido permanecer en el anonimato, en el lugar también fue encontrado un mensaje criminal atribuido al reconocido Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual estaba dirigido a supuestos secuestradores de la zona, y a todos los que cometan este tipo de acciones.

Vecinos del lugar donde se encontraron las cabezas, que fueron testigos del evento, han señalado a los elementos policiacos que estas fueron abandonadas en la madrugada por un grupo de personas armadas, que les indicaron a los pobladores no salir de la casa bajo ningún concepto. Sin embargo, una fuente del Ejército Mexicano dijo a una agencia extranjera de prensa que lo que ocurrió fue que "sujetos desconocidos las lanzaron desde un vehículo en movimiento". Hasta el momento no quedan clara cómo tuvieron lugar los acontecimientos, lo que sí está claro es la presencia de las tres cabezas humanas provocando el pánico entre los habitantes del municipio.

Luego de que personal del Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo y se realizaran los procedimientos de ley, las autoridades ordenaron el levantamiento y traslado de las cabezas al Servicio Médico Forense, y de esta manera iniciar el proceso de identificación de los fallecidos. Estos acontecimientos vienen a confirmar que Veracruz es uno de los estados más violentos de México, al ser un territorio estratégico para el paso de drogas y migrantes que por lo general son centroamericanos y buscan llegar a Estados Unidos. No hace mucho expertos también habían recomendado a las autoridades veracruzanas emitir una tercera alerta de género, debido al creciente número de femenicidios que tienen lugar en la entidad. Sin dudas, las cosas para Veracruz no mejoran.