Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 10 de mayo de 2018

Policías falsos en México

Por javier10miniet

Fiscales y soldados allanaron una fuerza de policía local en el centro de México y encontraron algo extraño: 113 de los 185 oficiales no eran policías en absoluto. El Departamento de Seguridad Pública en el estado central de Puebla dijo el miércoles por la noche que los 113 enfrentan cargos equivalentes a hacerse pasar por un oficial. También tenemos otra nota para usted sobre otro policía falso.

Según reportan medios locales, algunos supuestamente pagaron para evitar los procedimientos de investigación y registro. El gobierno del estado se hizo cargo de los deberes policiales en la ciudad de San Martín Texmelucan. El secretario del interior del estado dijo que el gobierno municipal había perdido el control y que ya no podía garantizar la seguridad de los residentes. Por otro lado es noticia que un policía falso evita una sentencia de cárcel por hacerse pasar por agente. Un actor que jugó policías en la televisión evitó ayer la cárcel por hacerse pasar por un oficial en la vida real.

David Friel, de 37 años, quien tiene una condena anterior por hacerse pasar por un oficial, recibió una orden de recuperación de la comunidad con 200 horas de trabajo no remunerado y advirtió que será encarcelado si incumple sus términos. Ha jugado policías en River City, Waterloo Road y un anuncio para Police Scotland. Friel condujo hasta un autobús turístico en un embotellamiento al lado de Loch Lomond en mayo del año pasado en un Vauxhall Astra negro que había equipado con luces azules para una sesión de la BBC dos días antes.

Las luces brillaban intermitentemente, y llevaba ropa oscura que lo hacía parecer un oficial de policía. Friel salió de su automóvil y se acercó al carruaje, que se había detenido en un estrecho tramo de la A82 cerca de Inveruglas para permitir el paso de un camión. Daba la impresión de que era un oficial de policía. Pero huyó después de que el conductor del autobús, que había trabajado previamente con él, lo reconoció.

Los oficiales reales rastrearon a Friel unas horas después de la ofensa. Fue arrestado más tarde ese día y acusado de violar la Sección 92 (1) (b) de la Ley de Policía y Bomberos (Escocia) de 2012. Friel se declaró culpable el mes pasado en Dumbarton Sheriff Court. Admitió conducir hasta el autocar con sus luces azules falsas parpadeando, antes de salir del auto y acercarse al autocar "mientras vestía ropa oscura y actuaba de manera calculada para sugerir que era un agente de policía". Ya usted sabe, al parecer no se puede confiar ni en las autoridades.