Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 17 de mayo de 2018

Puede haber cura para los ovarios poliquísticos

Por LisyFa

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una afección que afecta aproximadamente a una de cada cinco mujeres, y ahora los científicos creen que saben por qué. Un estudio publicado en Nature Medicine encontró un vínculo entre el desequilibrio hormonal en el útero y el PCOS, específicamente la exposición prenatal a un factor de crecimiento llamado hormona anti-Mülleriana (AMH).

El equipo, dirigido por Paolo Giacobini en el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia, se dio cuenta de que los niveles de AMH eran un 30 por ciento más altos en las mujeres embarazadas con PCOS que las que no. Debido a que hay un componente hereditario de la enfermedad, decidieron evaluar si las mujeres con este desequilibrio hormonal dan a luz a hijas con PCOS.

"Es una forma nueva y radical de pensar sobre el síndrome de ovario poliquístico y abre una amplia gama de oportunidades para una investigación más profunda", explicó Robert Norman de la Universidad de Adelaida, Australia, informa New Scientist. Para el estudio, los investigadores inyectaron ratones embarazadas con AMH para que tuvieran una concentración de la hormona más alta de lo normal. De hecho, dieron a luz a hijas que más tarde desarrollaron tendencias similares al PCOS.

Estos incluyen problemas con la fertilidad, la pubertad retrasada y la ovulación errática. Según los investigadores, la adición de AMH pareció impulsar la sobreestimulación de un conjunto particular de células cerebrales llamadas neuronas GnRH, que son responsables de controlar los niveles de testosterona del cuerpo. Por lo tanto, la descendencia mostró niveles más altos de testosterona.

El resultado: una "masculinización del feto femenino expuesto" y un "fenotipo reproductivo y neuroendocrino similar al PCOS" en el momento en que alcanzaron la madurez. Pero, emocionantemente, el equipo no solo fue capaz de determinar la causa del PCOS, sino que pudieron revertirlo (en ratones, de todos modos).

Para hacerlo, los investigadores dosificaron los ratones poliquísticos con un medicamento de FIV llamado cetrorelix, que hizo desaparecer los síntomas. Esto podría ser una gran noticia para los millones de mujeres con esta afección, a menudo caracterizadas por un crecimiento excesivo del cabello, pérdida de cabello, acné y obesidad, aunque los síntomas pueden variar de paciente a paciente. También es la causa más común de infertilidad. Luego, el equipo planea probar la droga en humanos. Las pruebas están planificadas para realizarse más adelante en el año. "Podría ser una estrategia atractiva para restaurar la ovulación y, finalmente, aumentar la tasa de embarazo en estas mujeres", dijo Giacobini, informa New Scientist.