Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 24 de mayo de 2018

Se avecina la regulación de la marihuana medicinal

Por Ainoa

Antes de que culmine el sexenio será aprobado el libre comercio de la mariguana con fines medicinales por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la cual se encargó de dar a conocer dicho reglamento, en este deja claro sus apresuradas intenciones, pues no se quedará en el listado de “pendiente” para el próximo gobierno.

El coordinador Jurídico Consultivo de la Cofepris, Carlos Lizardi Álvarez, destacó que desde el mes de enero se encuentra alistado el anteproyecto del reglamento que proporcionará vía libre a la Ley que delegó, desde el pasado mes de junio, la puesta en práctica del cannabis con fines terapéuticos, pero no se ha conseguido informar pese a que se está investigando para procurar una respuesta a más de 160 peticiones, que, en su gran mayoría, solicitan que se permita el autocultivo en este país. Agregó que aun cuando la Cofepris no normalizará nada por arriba de lo establecido, en estos mementos se está investigando a modo de ofrecer una demostración a las solicitudes del autocultivo de la mariguana.

"El anteproyecto se encontraba listo desde pasado mes de enero y cuando se asentó a dictamen público, obtuvimos más de 160 comentarios a la orden, de los cuales, muchos marchan a favor del autocultivo y la Comisión de Reforma Regulatoria nos señala que tenemos que estar al tanto y proporcionar respuesta cada uno de estos comentarios. Lo más probable es que este ley sí se generalice previamente de que concluya este gobierno porque la reforma ya quedó formada, ya se encuentra el proyecto y debe de salir a la luz en cualquier momento", detalló el funcionario de la Cofepris, tras estar presente en la conferencia de prensa donde se informó la Expo CannabiSalud que tendrá lugar en los días 8 y 9 del mes de junio en la Expo Reforma de la Ciudad de México.

Por otra parte, la fundadora y directora de CannabiSalud, Lorena Beltrán destacó que, aunque todo consiste en un suceso familiar, para este año se priorizará la adecuada preparación de los profesionales de la salud, puesto que lo más significativo es la información y la educación. Al mismo tiempo, hizo un aclamado para que los aspirantes presidenciales hicieran pública su actitud con relación al uso terapéutico de la mariguana y la probabilidad de permitir el autocultivo. "Cada uno de nosotros tenemos el derecho humano de sembrar y hacer desarrollar una planta para formar una procedencia y cedérsela a un hijo. Yo como madre señalo: no se le imposibilita coexistir el código social o política que no me consienta advertir a mi hijo de la forma más económica o sana que yo suponga", indicó la activista.