Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 21 de mayo de 2018

¿Sobre qué hablaron Trump y Bill Gates?

Por LisyFa

Hace dos semanas, Bill Gates reveló que Donald Trump le había ofrecido el puesto de asesor científico del presidente. Gates decidió que esto no era "un buen uso de [su] tiempo". Ahora es probable que haya descartado cualquier posibilidad de obtener la oferta nuevamente, revelando lo difícil que será el trabajo si Trump alguna vez llena el puesto. Según Gates, el presidente no conoce la diferencia entre el VIH y el VPH, y le pide a Gates que lo explique dos veces.

Es verdad que solo hay una diferencia de letras en sus siglas, y ambas tienen un costo terrible, pero estas dos enfermedades no son muy similares. El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) causa el SIDA y ha matado a unas 37 millones de personas en todo el mundo. El virus del papiloma humano (VPH) viene en cepas diseminadas, algunas de ellas en gran parte inofensivas, pero otras altamente cancerígenas. Casi todos los cánceres de cuello uterino y aproximadamente 266,000 muertes anuales son el resultado de infecciones por VPH, y el virus también representa una porción sustancial de cánceres anales, vaginales y orofaríngeos.

Por lo tanto, estas son ciertamente enfermedades importantes de comprender, especialmente si usted es el presidente de la nación más poderosa de la Tierra, en última instancia responsable del presupuesto de investigación más grande del mundo. También vale la pena señalar que dado que la mayoría de las personas que necesitan tratamientos que salvan vidas para estos virus no pueden pagarlos, es importante que quienes asignan el presupuesto de ayuda de los Estados Unidos sepan la diferencia.

Muchos críticos del predecesor republicano de Trump, George W. Bush, consideran su trabajo para financiar la provisión de medicamentos contra el VIH para África como la única característica redentora de su presidencia. Sin embargo, no cuente con una repetición esta vez, después de que Chris Hayes de MSNBC transmitió imágenes de Gates hablando en una reunión de la Fundación Bill y Melinda Gates. Por otro lado, hubo un área donde Trump demostró su conocimiento a Gates, especialmente la aparición de Jennifer, la hija de Gates, de 22 años. Gates describió como "aterrador" cuánto Trump parecía haber notado el atractivo de una mujer menor de un tercio de su edad.

Dado que Trump se jacta de que esquivar las ITS era "su Vietnam personal", uno pensaría que podría saber un poco más sobre ellas. Además del control de Trump sobre las cadenas monetarias, hay otra manera en que un poco de conocimiento de los temas sería útil. La infección con las cepas más peligrosas del VPH se puede prevenir con las vacunas Gardasil y Cervarix, evitando la formación de lesiones precancerosas. Sin embargo, las campañas generalizadas que exageran la frecuencia y la gravedad de los efectos secundarios de Gardasil, incluido un estudio defectuoso que se retractó esta semana, han desalentado la utilización de estas vacunas. El presidente tiene el poder de combatir tales mitos, pero Gates indica que, en cambio, Trump estaba considerando una comisión por daños a la vacuna.