Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 2 de mayo de 2018

Trump, los aranceles y el mundo

Por Ninon Campdesuner

El tema de Estados Unidos, Donald Trump, el mundo y los aranceles sigue dando de qué hablar. Y es que no puede el presidente norteamericano abstenerse a la incertidumbre si se trata de estos asuntos. La presente cuestión está relacionada con las tarifas a importaciones de acero y aluminio provenientes de Canadá, México y la Unión Europea (UE).

El primer mandatario estadounidense pospuso su decisión sobre esos aranceles a esas regiones que hasta el momento están eximidas. El plazo que tenía el jefe de Estado para anunciar si mantendría las exenciones otorgadas a esos países y el bloque comunitario o si comenzaría a aplicarles los impuestos ordenados por él en marzo último ha sido vencido, ahora se pospuso para el venidero primero de junio. Al parecer a Donald Trump no le ha alcanzado el tiempo para convencer o presionar a los líderes extranjeros para hacer concesiones relacionadas con el comercio, y con este plazo el magnate neoyorquino pretende seguir con esas negociaciones, en tanto llegue la nueva fecha puesta en la mesa presidencial.

Donald Trump, conocido en Estados Unidos “como un buen hombre de negocios”, critica el déficit comercial de su país y acusa a otras naciones de aprovecharse de esa nación en tal sector. A raíz de ese, el primer mandata ordenó el pasado mes un arancel del 25 por ciento para las importaciones de acero y de 10 por ciento para las de aluminio.

El mundo entero, sobre todo los países afectados, con China en la delantera, han criticado la postura de Trump y la han catalogado de arbitraria. Hoy siguen los reclamos y el rechazo de los principales socios comerciales del país.

El presidente de Estados Unidos concedió prerrogativas temporales a la UE, Canadá, México, Brasil, Australia y Argentina, las cuales terminaban este martes. Excepto la UE, México y Canadá, con los restantes países de la lista se alcanzaron principios de acuerdo cuyos detalles la Casa Blanca dará a conocer próximamente. En tanto los tres fichados deberán esperar, mientras Trump intenta seguir presionando en ese sentido.

Sobre ello el gobierno norteamericano dijo que su administración mantiene el foco en las cuotas que restringirán las importaciones y preservarán la seguridad nacional.