Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 15 de junio de 2018

A Rusia en autobús

Por LisyFa

Un grupo de fanáticos del fútbol aventureros siguió una ruta larga a Rusia para el torneo de la Copa del Mundo: viajaron 16.000 kilómetros en autobús desde Durango. Los seis amigos partieron en abril desde el estado norteño en su autobús escolar convertido, pintado de colores y bautizado como La Bendición, con destino a la ciudad portuaria de Altamira en Tamaulipas.

Desde allí, el autobús y sus ocupantes -incluyendo a un canadiense y un chileno que lo acompañaban en el viaje- cruzaron el océano Atlántico antes de llegar a la ciudad alemana de Bremerhaven el 26 de mayo para iniciar un viaje de 18 días a Moscú. En el camino, el autobús rojo, verde y blanco adornado con pinturas de músicos de mariachi, los esqueletos femeninos conocidos como catrinas y un puesto de tacos pasaron por más de 10 ciudades europeas, haciendo paradas más largas en Ámsterdam, Berlín y Cracovia.

Escrita sobre el techo del vehículo se encuentra la línea más famosa de la popular canción mexicana Cielito Lindo: Canta y No Llores, quizás sugiriendo que incluso si el equipo mexicano no tiene un buen rendimiento en el campo, la fiesta continuará. En un video publicado en las redes sociales, se ve a La Bendición pasar lentamente por una calle de la capital rusa, haciendo sonar su bocina mientras los fanáticos mexicanos animan y cantan para celebrar su llegada. Uno de los viajeros del autobús le dijo al periódico El Universal que la reacción de los europeos al ver el vehículo ha sido extraordinaria. "La gente se ríe, toma fotos, nos saluda y en general nos trata muy bien y nos pregunta de qué se trata el autobús", dijo Daniel Garza. Mientras estén en Rusia, los entusiastas fanáticos viajarán a la ciudad portuaria de Rostov-on-Don para el segundo partido de México contra Corea del Sur y el tercer partido del grupo contra Suecia en Yekateringburg, asegurando que se agregarán varios miles de kilómetros más a la el odómetro del autobús.

Dos de los fanáticos entusiastas primero tuvieron la idea de emprender la aventura a Rusia en autobús después de asistir a la Copa del Mundo en Brasil hace cuatro años. Uno de los hombres dijo que el autobús está amueblado con camas, una cocina, una nevera y un sofá, mientras que también tiene asientos regulares en el frente para que los fanáticos puedan viajar con seguridad. "Si organizas las cosas bien con tu grupo de amigos, resulta mucho más barato que comprar vuelos y pagar alojamiento y otros gastos", dijo Fernando Osorio. El equipo mexicano, apodado El Tri por su uniforme tricolor, jugará su partido inaugural contra el campeón defensor, Alemania, en Moscú a las 10:00 am del domingo.