Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 10 de junio de 2018

Arriola culpa al PRI por la crisis del agua en Ciudad de México

Por Ainoa

El candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, consolidó que la crisis de agua que aqueja hoy en día al país se originó por alto grado de la irresponsabilidad en lo que relaciona a los gobiernos de Morena y el PRD y, de igual forma se debe a la carencia de la inversión pública desde el año 1997, en el cual Cuauhtémoc Cárdenas detuvo la obra del acuaférico en la región de Iztapalapa.

El aspirante priista reclamó al gobierno de la Ciudad de México solucionar de manera rápida la insuficiencia de este vital líquido sin tener que llegar a cobrar pipas. Declara que el inconveniente más importante es que se escapa más del el 40 % de agua en tuberías, pues por uno u otro avería en ocasiones el agua no llega a su destino. Arriola afirma a su vez el programa de inversión para el agua ha sido paralizado y esto es lo que ha ocasionado que exista esta problemática con el agua. “Se derrumbó la inversión pública por el centro. ¿Por qué les va a importar a los delegados corregir la red secundaria si ellos mismos son los que se encargan de vender las pipas? Hay que expresarle a las personas que no hay agua por culpa del gobierno", destacó Arriola.

En lo que respecta a su defensa el cabeza de gobierno y su vez, el director de SACMEX, declararon al especificar que siete delegaciones despertaron sin agua debido al intenso calor y la falta de lluvias y, Mikel estableció: “Que se enfoquen en otra cosa. No valen para permanecer en el gobierno. Las lluvias para ellos es la culpable de todo en lo que relaciona a este problema nacional. ¿Nos encontramos en la tiempo de las grutas?" En Coyoacán, en la colonia las Campanas, planteó regresar a un etapa de agua donde se utilice, se alterne y se reinyecte a los mantos. Solicita una inversión desde este momento hasta el año 2024 de cinco mil millones de pesos para restablecer las tuberías y a la vez su correspondiente reparación; instaurar nueve plantas tratadoras de agua; progresar pozos; e invertir en un método pluvial de captación de agua para las casas y en un sistema actual de control de presión.

El aspirante de la familia indicó que la única vía posible para que el estado de Morena no alcance a dirigir la ciudad es él. En la reunión en la que mantuvo con redes cosmopolitas, el candidato tricolor solicitó el voto válido a tan solo tres semanas de las elecciones presidenciales. “Alquilen es capaz de pensar que a tres semanas de la elección, fuésemos el caballo negro y la principal elección. Todos ustedes me van a ayudar a combatir la principal amenaza cuyo nombre es Morena”, concluyó.