Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 1 de junio de 2018

El destino de los periodistas está en manos de todos

Por Maritrini

José Ramón Amieva, el dirigente del gobierno de la Ciudad de México, estableció que en el asunto de los asaltos hacia periodistas debe haber una relación entre la federación y los gobiernos estatales, para que los ejercicios que se lleven a cabo en protección de esta agrupación donde se garantice su autenticidad y eficiencia.

Demostró que es preciso que todas las instituciones federativas accedan una base de datos, la cual, indicó, que deberá englobar detalles con relación a los comunicadores que han sido violentados o amenazados para que en caso de que les sea preciso que abandonar su lugar de nacimiento, hallen la ayuda necesaria en el lugar a donde se dirijan. De igual forma explicó, en esta plataforma, a la cual sólo se les corresponderán el acceso a las autoridades, será esencial contener las fichas de los culpables para que no se den a la fuga, también efectuar su captura, de tal manera que se consiga en cualquier lugar o región del país mexicano. “El asunto de las ataques a los periodistas debe de ser velado a nivel nacional de modo que la mayoría de las instituciones debemos de contar con nuestros proyectos de coordinación, nuestros propios apoyos de información, para que estemos al tanto si alguna persona es violentado, amenazado, en otra área del territorio”, dijo Amieva.

El líder de gobierno aseveró que, la Secretaría de Gobierno, en la administración ciudadana, desde hace ya algún tiempo trabaja en un Protocolo de Actuación para ofrecer vigilancia de manera urgente a los periodistas cuya integridad se halla en peligro. Al mismo tiempo, explicó que estará instaurado que los ejercicios que procedan de este elemento, se ampliarán había el núcleo familiar del comunicador para brindar garantía donde la ayuda y la protección sea general, que los abarque a todos, pues todos somos igual y tenemos los mismos derechos que toso ciudadano mexicano. “La Secretaría de Gobierno se encubra en la realización de un protocolo de actuación en el que, de forma rápida, cuando poseemos conocimiento de todo ejercicio que pudiera ser destinada a perjudicar a un periodista, a su descendencia o al trabajo independiente de su carrera, se lleven a cabo las acciones que más urgen y que comience a regularizarse este mecanismo”, indicó Amieva.

Por otra parte, el dirigente capitalino insistió que debe ser una auténtica coordinación en la que se cuestionen las acciones a realizar, y no desperdiciar el tiempo para la protección de los comunicadores intimados. Amieva afirmó que tan pronto estén constituido este Protocolo de Actuación, podrían exhibirlo a los agentes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que con conocimiento a la responsabilidad que se cumple en cada unidad las tareas se agrupen y con esto, las consecuencias sobre el distintivo logren ser más eficientes.