Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 6 de junio de 2018

Kate Spade: diseñadora de moda encontrada muerta en Nueva York

Por javier10miniet

El mundo de la moda sufre hoy una gran pérdida. La diseñadora de moda Kate Spade fue hallada muerta en su departamento de Nueva York. Ella fue encontrada muerta en su departamento de Park Avenue en Manhattan a las 10:20 hora local (14:20 GMT) por su ama de llaves, dijo un funcionario policial. Spade, que una vez editó la revista de moda Mademoiselle, era conocida como diseñadora de ropa, calzado y joyería, pero era mejor conocida por su línea de accesorios.

Según datos de medios internacionales, ella cofundó Kate Spade Handbags en 1993 con su esposo Andy Spade. La compañía, cuyo objetivo declarado era diseñar el bolso perfecto, abrió su primera tienda en Nueva York en 1996 y ahora cuenta con más de 300 sucursales en todo el mundo. Es reconocible por su logotipo distintivo que presenta el símbolo de la tarjeta de juego de espadas, en referencia al apellido del diseñador. Kate Spade vendió su marca homónima en 2007.

Fue comprado el año pasado por el diseñador rival de Nueva York Coach en un acuerdo valorado en $ 2.4bn (£ 1.8bn). Ella y su esposo luego establecieron otra empresa de diseño, Frances Valentine, que lleva el nombre de su hija. Kate Spade legalmente cambió su nombre a Kate Valentine (Valentine era el segundo nombre de su abuelo) en 2016 para "separar los dos mundos". Los diseños estampados brillantes y coloridos de la compañía se convirtieron en una marca registrada de sus productos. Kate Spade vendió su marca homónima en 2007. En los 25 años transcurridos desde la fundación de Kate Spade, el nombre se ha convertido en sinónimo de cierto estilo preppy. La ex editora de moda le dijo al New York Times que estaba buscando funcionalidad, sofisticación y "cierto estilo" cuando lanzó su línea de bolsos en 1993, sin inspiración de otros bolsos de la época.

Su aspecto - colores brillantes y líneas claras - ganó fuerza rápidamente, apareciendo en los estantes de los grandes almacenes de lujo de Nueva York como Barney's. En 1999, Neiman Marcus tomó una participación mayoritaria, sellando el ascenso de la firma en el mundo de la moda y como una marca que incorporaba la diversión peculiar, sin alejarse demasiado del club de campo. El Departamento de Policía de Nueva York confirmó la muerte de 55 años con su nombre de nacimiento, Katherine Noel Brosnahan. El diseñador dejó una nota, dijo la policía, pero se negó a discutir su contenido. Las noticias de su muerte han llevado a muchos tributos a su trabajo. La diseñadora Diane von Furstenberg y Steven Kolb, director ejecutivo del Consejo de Diseñadores de Moda de América, publicaron una declaración conjunta expresando sus condolencias. "La CFDA está devastada al escuchar la noticia de la trágica partida de nuestra amiga, colega y miembro de la CFDA Kate Spade. "Fue un gran talento que tuvo un impacto inconmensurable en la moda estadounidense y en la forma en que el mundo veía los accesorios estadounidenses".