Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 13 de junio de 2018

La vacuna del HiB es una solución confiable

Por Maritrini

El HiB conforme con el estudio divulgado por la revista ‘The Lancet Global Health’ la vacuna hacia el virus Haemophilus influenzae tipo b, más reconocida como HiB ha conseguido disminuir en más del noventa por ciento las víctimas originadas a causa de esta bacteria a escala mundial desde principios del presente siglo. Es un virus que puede originar enfermedades como meningitis, sepsis, neumonía y otras serias dificultades, fundamentalmente entre los niños y personas de otras edades con un sistema inmunológico frágil.

De igual forma, los contagios producidos por el neumococo, otro ejemplo de microorganismo patógeno, se redujeron en más del cincuenta por ciento en esta misma etapa, sobresalieron los autores de la Universidad Johns Hopkins Bloomberg en la región de Baltimore. “Estos efectos distinguen el triunfo de la disputa internacional contra estas padecimientos y a su vez transmiten una imagen precisa de la obligación de morbilidad restante en este momento reunida esencialmente en el sur de África y Asia”, destacó Brian Wahl, el autor del artículo científico.

La enfermedad por HiB se origina por la bacteria Haemophilus influenzae tipo b. En la gran mayoría de las veces aqueja a pequeños menores de cinco años de edad, no obstante, la personas mayores que cuentan con un sistema inmunológico decaído pueden sufrir de igual forma de esta enfermedad. Varias de las infecciones que puede producir esta tendencia son: Epiglotitis (enfermedad de garganta), Bacteriemia (infección del torrente sanguíneo) y Meningitis (infección del tejido que rodea la médula espinal y el cerebro), Neumonía (infección en los pulmones), conforme con el Departamento de Salud y Servicios Humanos Estadounidense.

A partir las apreciaciones de la unidad científica, a principios de este siglo hubo cerca de dos millones de infecciones de extrema gravedad y cerca de 300.000 víctimas infantiles a causa de HiB, al igual que alrededor de 7 millones de infecciones serias por neumococo y 600.000 infantes fallecidos en a nivel mundial. Las vacunas contra el HiB se han empleado en estados Unidos Europa y otros estados por casi treinta años, fácilmente erradicando esa bacteria como un peligro significativo para la salud pública.Sin embargo, para los infantes pertenecientes a estados en progreso esta vacuna solo se comenzó a poner en práctica hasta el año 2009. En el año 2015, el HiB produjo alrededor de 30.000 muertes infantiles, mientras que el neumococo causó alrededor de 200.000 fallecimientos de niños, unas sumas que destacan la diminución del 90 y 51 por ciento correspondientemente, en relación con los registros del año 2000.