Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 6 de junio de 2018

Las campañas políticas en Oaxaca hacen un parón

Por Ainoa

Después de penar el homicidio de Pamela Terán, la candidata a concejal de Juchitán de Zaragoza, los candidatos de los partidos adversarios concluyeron paralizar actividades de campaña en ese distrito zapoteco, al suponer que no se encuentran los adecuados escenarios de seguridad para ningún ciudadano en la región del Istmo de Tehuantepec.

El candidato a alcalde de esa localidad zapoteca, Emilio Montero Pérez junto con Gloria Sánchez, aspirante a diputada local, abanderados por Morena, mutuamente, dieron a conocer la interrupción de la campaña política “el período que sea preciso, hasta que no se ofrezcan garantías a la ciudadanía pese a esta realidad”. Gloria Sánchez registró: “Es duro trabajar ante estas condiciones y mientras no se originen esas condiciones, y no existan garantías para los aspirantes, desde el día de hoy paralizamos nuestras actividades”. Por su parte, el Partido Social Demócrata (PSD) informó que René Vázquez Castillejos, su aspirante a la presidencia municipal, postergó la asamblea de inauguración de la campaña, pronosticada para el pasado domingo.

Hageo Montero López, el aspirante del PRI a alcalde, de igual forma indicó que tomó la medida de interrumpir su campaña, “hasta que no se disponga con la seguridad necesaria para los ciudadanos, para su persona e integrantes de su partido”. Jesús Ruíz Santiago, el presidente del Comité Municipal del PRI, protegió a su aspirante y sancionó el hecho violento que acabó con la vida de tres personas, entre ellas la de Pamela Terán Pineda, una de las víctimas de este trágico incidente. Además, al terminar el velorio de Juana Maldonado, el cuerpo de la aspirante a diputada local por el PVEM fue transportado hacia el crematorio de Huauchinango, distrito de la Sierra Norte de Puebla, en donde el acompañamiento fúnebre fue dirigido por su hijo Juan Pablo.

Los restos de la excandidata del Partido Verde salieron de la Funeraria Márquez; mientras que, la regidora de Juan Galindo, Érika Cázares, quien de igual forma fue asesinada en la noche del viernes pasado, fue sepultada en el panteón municipal. A su vez, en Puebla, el Grupo Plural de Mujeres le dieron lugar a una manifestación para inculpar la doble violación y persistir en la necesidad de que la Secretaría de Gobernación (Segob) informe la declaratoria de Alerta por Violencia de Género. Víctor Sánchez Espinosa, el arzobispo, cerca de la zona, en la Catedral, distinguió el momento de revolución electoral, pero razonó que no es para alcanzar tal escenario de violencia. Es una medida justa, pues así se previene la eventualidad de más asesinatos políticos hacia personas inocentes. Con esta orden se quiere alarmar a todo el pueblo y que se tome conciencia de lo importante que es garantizar la seguridad en este país que tanta falta le hace.