Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 12 de junio de 2018

Los terremotos salen caros

Por ElizabethF.

Una cifra superior a los 28 mil 500 millones de pesos pagarán las empresas aseguradoras mexicanas a causa de los sismos de septiembre del 2017 en la nación azteca. Así lo dio a conocer Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en entrevista con la agencia Notimex.

El directivo explicó que aunque el número no es definitivo, pues se puede ajustar al alza o a la baja en los próximos meses, la cifra final debe estar en ese entorno. Inicialmente la AMIS había previsto, en el mes de noviembre, un pago de 16 mil millones de pesos, sin embargo las evaluaciones de los daños han hecho que el número crezca hasta llegar al dato actual.

No obstante, el pago del seguro, en las circunstancias de los sismos del pasado año, se ha visto en dificultades. En primer lugar, explica el director de la AMIS, la actividad se vio comprometida por el exceso de trabajo de los Directores Responsables de Obra (DRO) , quienes son los responsables de dar el dictamen final sobre las condiciones del inmueble, si debe ser demolido o reparado. Ello ha incidido en la demora de los pagos, pero están buscando alianzas para solucionarlo.

Arias Jiménez detalló que hasta febrero del 2018 la AMIS había recibido 67 mil 600 reclamaciones del sector de la Propiedad y hasta el momento se ha pagado el 62 por ciento, a pesar de que el 2017 fue el segundo año con más pérdidas por daños de fenómenos naturales.

De acuerdo con el diectivo, la lección de los terremotos del 2017 debe ser que más personas en México busquen asegurar sus viviendas. Estamos en un país sujeto a muchos fenómenos naturales, consideró el el directivo, por lo que es muy importante proteger el patrimonio. En el país latinoamericano solo el 27 por ciento de las viviendas están aseguradas, pero resulta significativo que apenas el 7 por ciento está asegurada de forma voluntaria. Este es un buen momento para realizar este tipo de transacciones, pues las compañías aseguradoras están dando valores de entrada más bajos, manifestó el director general de la AMIS, quien asistió al foro de negocios “Mexico Day” en días pasados.