Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 14 de junio de 2018

México es mortal para los estadounidenses

Por Mayli

México es el país donde más estadounidenses son asesinados en el extranjero, más que en todos los demás países combinados. Así informó el Departamento de Estado de los Estados Unidos, recomendando a sus ciudadanos que se abstuvieran de viajar a los estados de Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas, donde el crimen y la violencia son habituales.

Para el Departamento de Estado, de los Estados Unidos, viajar a esos estados (Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas), es tan peligroso, de acuerdo con las calificaciones de seguridad del Departamento de Estado, como viajar a Afganistán, Siria e Iraq. Y los estadounidenses con planes de ir a otros 11 estados mexicanos deberían "reconsiderarlo", dice la agencia. La información más reciente del Departamento de Estado también puede hacer que los viajeros se detengan antes de reservar un viaje a México. En 2016, de acuerdo con el análisis de los datos, se reportó que más estadounidenses murieron por homicidio en México que el total combinado de estadounidenses asesinados en cualquier otro país en el extranjero.

Más de 31 millones de estadounidenses visitaron México en 2016, dice la Oficina Nacional de Viajes y Turismo, y los datos del Departamento de Estado muestran que hubo informes de 75 víctimas de homicidios estadounidenses allí. En comparación, 49 millones de estadounidenses viajaron a todos los demás países extranjeros, y 69 murieron por homicidio. De los cinco estados mexicanos que el Departamento de Estado les dice a los estadounidenses que no visiten, uno, Tamaulipas, colinda con los Estados Unidos y comparte una frontera de 230 millas con Texas. El asesinato, robo a mano armada, robo de auto, secuestro, extorsión y asalto sexual es común que ocurra allí.

"La actividad de las pandillas, incluidos los tiroteos, está muy extendida", dice la agencia. Se conoce que grupos delictivos armados se dirigen a autobuses públicos y privados que viajan a través de Tamaulipas, tomando rehenes y exigiendo pagos de rescate. Cuatro de los 11 estados mexicanos que el Departamento de Estado dice que los estadounidenses deben "reconsiderar" viajar a - Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora - bordean los Estados Unidos.

Los otros siete son Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. A los empleados del gobierno de Estados Unidos, no se les permite conducir desde la frontera de Estados Unidos-México hasta "las partes interiores de México con la excepción del viaje diurno en la carretera 15 entre Nogales y Hermosillo", dice el Departamento de Estado. Los avisos de la agencia se suman a una advertencia de no continuar para más de la mitad de los 31 estados de México. Los 15 estados restantes del país y su ciudad capital, Ciudad de México, también tienen una advertencia menor: "Ejercer una mayor cautela", dicen.