Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 4 de junio de 2018

¿Qué sabe Facebook sobre tu vida?

Por LisyFa

El escándalo de Cambridge Analytica continúa avanzando. Al hacerlo, las personas se vuelven cada vez más conscientes de la cantidad de datos que Facebook tiene sobre ellos. Una forma fácil (aunque un poco espeluznante) de verlo todo en un solo lugar es solicitar todos sus datos de Facebook como un archivo comprimido. Mucha gente ha estado probando esto durante la última semana, y se ha quedado muy sorprendida por la cantidad de información que tiene el gigante tecnológico.

Si bien la mayoría de la gente espera que Facebook tenga datos sobre cómo usan la aplicación, se sorprenden un poco al descubrir que tiene acceso a todo, desde todos los contactos en su teléfono hasta un registro de cada mensaje de texto que alguna vez enviaron o recibieron , incluso si no usan Facebook Messenger. Pero eso no es todo lo que tiene Facebook. Acabo de ver los archivos de datos que solicité en Facebook y tenían todos los números de teléfono en mis contactos. Tuvieron todos los eventos sociales a los que asistí, una lista de todos mis amigos (y sus cumpleaños) y una lista de cada texto que envié, escribió en Twitter la escritora británica Emma Kennedy (@EmmaKennedy). "Han saqueado mi teléfono. Tienen números de teléfono de personas que no están en Facebook. Tienen números de teléfono de nombres familiares que, estoy seguro, estarían furiosos por saber que sus números de teléfono están accesibles. Estoy horrorizada". Otros usuarios de Facebook han tenido la misma experiencia. “Acabo de descargar mi archivo de datos de Facebook. Abrió la primera página (información de contacto). Creo que acabo de tener un leve ataque de pánico. Voy a fumar un cigarrillo para calmar mis nervios antes de proceder a diseccionar esto más”, denunció Buffetkhor (@MyDixonCider).

Descargué mis datos de Facebook y ahora los estoy revisando. La mayor sorpresa hasta el momento: Facebook le dio a Sum 41 mi información de contacto, dijo Ryan Broderick (@broderick).

Sería fácil descartar estos casos inusuales donde los usuarios no han establecido su configuración de privacidad correctamente. Pero parece ser bastante típico. Los desarrolladores y técnicos por igual están informando lo mismo. Incluso las personas que afirman tener su configuración de privacidad bloqueada, como Alcatraz durante una visita del Presidente, descubren que Facebook aún tiene mucha información almacenada. Un desarrollador de Nueva Zelanda descargó sus datos, que compartió en Twitter. “Descargué mis datos de Facebook como un archivo ZIP. De alguna manera tiene todo mi historial de llamadas con la foto de mi pareja”, dijo Dylan McKay (@dylanmckaynz). Después de crear un script para registrar estadísticas de sus registros de teléfonos celulares, descubrió que Facebook tenía registros de: Más de 700 llamadas distintas, con datos sobre si eran entrantes, salientes o extraviadas; la duración de cada llamada; 1,369 mensajes SMS, con datos sobre si fueron enviados o recibidos; mensajes fallidos y redactados.

Pero la cantidad de datos que Facebook ha almacenado en usted no se detiene ahí, desafortunadamente. Recientemente, un periodista de noticias comprobó sus propios datos. "Incluía copias escaneadas de formularios de arrendamiento de una propiedad de alquiler anterior que debí haber enviado a mis amigos a través de Messenger, el informe de mi actual inquilino, un antiguo estado de cuenta mensual de mi banda ancha doméstica, capturas de pantalla de transferencias bancarias y páginas web aparentemente interminables de todas las conversaciones triviales que he tenido en la plataforma ", escribió en el New Zealand Herald. "Es una sensación extraña pensar que, de alguna manera, Facebook te conoce mejor de lo que te conoces a ti mismo".