Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 21 de junio de 2018

Una iniciativa viable del Fondo para Reconstrucción

Por Ainoa

Leonel Luna Estrada, el diputado, y el a su vez presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), manifestó que acogió por parte del cabeza de Gobierno una proposición para cambiar el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México, con el objetivo de extender los recursos establecidos al Fideicomiso para la Reconstrucción que se ha instaurado por parte de la Comisión de Reconstrucción y del Gobierno local.

Distinguió el impulso y el coraje con el que instaurado el Gobierno de la Ciudad de México por ayudar a los agraviados del sismo que tuvo lugar el 19 de septiembre pasado. Indicó que ha continuado la relación con los organizadores de los diferentes grupos parlamentarios para agrupar a las Comisiones Unidas de Presupuesto y Hacienda para conformar el informe conveniente y exhibirlo en el Pleno para ser electo la venidera semana. Adicionalmente, el diputado Leonel Luna se encarga de una proposición para establecer caudales al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) para que enmiende y restablezca a fondo perdido viviendas unifamiliares y grupos verticales, destinados a las familias que están en esta realidad que presentan este gran nivel de fragilidad.

Analizó que mediante el INVI puede ser más expedita el restablecimiento de dichos propiedades, pues este instituto tiene un alto nivel de experiencia y la infraestructura capaz para construir de la forma más rápida posible. Estableció que la Comisión de Reconstrucción será quien concluya qué propiedades serían auxiliadas por el INVI, explicando que la ALDF no actuará en el esclarecimiento de los domicilios a reconstruir o reparar. Para tal consecuencia, requerirá al Jefe de Gobierno que cite a las peticiones convenientes para precisar de forma oportuna las normas de movimiento del antedicho programa a cargo del INVI.

Explicó del mismo modo que se hará una exploración profunda del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para realizar un recorte a proyectos, programas y acciones que no sean apreciadas de preferencia, por lo que no se abarcará ninguna partida asignada a los proyectos sociales. El diputado Leonel Luna dijo que la ALDF insiste en su responsabilidad con los agraviados de la Ciudad de México, sin tocar su situación socioeconómica. De esta manera, contempló el arduo trabajo de la Comisión de Reconstrucción y avisó que pedirá un encuentro con Edgar Tungüí Rodríguez, el titular, para analizar los diversos dispositivos que se han determinado para ayudar a los afectados por el terrible sismo. Aseguró su atención para que el Gobierno de la Ciudad de México de noticias relacionadas con los recursos distribuidos de la reconstrucción, que insistió que de ningún modo fueron establecidos por la ALDF como ciertos intentaron hacer pretender falsificando la investigación.