Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 6 de julio de 2018

19 muertos y docenas heridos en explosiones de fuegos artificiales

Por javier10miniet

Explosiones - que dejaron a los bomberos y la policía entre los muertos - ocurrieron en Tultepec, donde los residentes fabrican y venden fuegos artificiales. Según fuentes oficiales diecinueve personas murieron y al menos 40 resultaron heridas en una serie de explosiones que destrozaron los talleres pirotécnicos justo al norte de Ciudad de México, en la última de una serie de explosiones mortales que azotaron la zona.

Entre los muertos figuraban cuatro bomberos y dos policías que corrieron a la escena después de la primera explosión, pero murieron en la segunda explosión. Según un video filmado desde una autopista cercana fue mostrado como una enorme columna de humo se elevaba desde el área de las explosiones en la ciudad de Tultepec. Otras imágenes publicadas por los medios locales mostraron edificios destruidos y tierra chamuscada en una parcela rural de casas modestas y pequeñas parcelas agrícolas.

Las autoridades dijeron que cuatro pequeños edificios fueron destruidos. Los helicópteros llevaron a los heridos a varios hospitales locales y enviaron a más de 300 policías a la escena. Luis Felipe Puente, jefe de la agencia de defensa civil de México, dijo que hubo cuatro explosiones en total y las explosiones comenzaron en un taller clandestino no autorizado y se propagaron como material inflamable disparado al aire. Dijo que aparentemente los muertos también incluían a un menor y un trabajador de defensa civil.

"El problema fue que después de la primera explosión, la gente salió corriendo a ayudar, y cuando ocurrió la segunda explosión, estas personas que corrieron para ayudar fueron asesinadas", dijo Puente a la red de noticias Milenio. Muchos residentes en la ciudad de Tultepec se ganan la vida fabricando y vendiendo fuegos artificiales caseros, y las explosiones son algo común. Pero las autoridades no han podido hacer cumplir las normas de seguridad y los requisitos de registro. "No podemos seguir permitiendo este tipo de situación", dijo Puente.

En junio, siete personas murieron y ocho resultaron heridas en una explosión en la ciudad. Al menos 31 personas murieron en diciembre de 2016, cuando un incendio masivo desencadenó una reacción en cadena en un mercado de fuegos artificiales al aire libre en la ciudad. Las medidas de seguridad en los talleres y mercados de fuegos artificiales han sido un tema de constante debate en México. Si bien las regulaciones existen en los libros, muchos continúan haciendo poderosos petardos y botellas de cohetes y los venden al público.

Array