Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 23 de julio de 2018

Ayúdame, AMLO

Por javier10miniet

Los peticionarios se reúnen todos los días afuera de las oficinas de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, en busca de trabajo y justicia. José Fidel había conducido toda la noche en busca de su milagro mundano. "Queríamos ser los primeros", dijo el cafetero de 64 años, uno de media docena de peticionarios acurrucados frente a las oficinas del presidente entrante de México el jueves en la oscuridad antes del amanecer. "Lo que estamos pidiendo es apoyo".

Desde la arrolladora victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador el 1 de julio, su sede central en Ciudad de México se ha convertido en un punto de peregrinación urbana para suplicantes desencantados y privados de derechos que esperan la liberación. Cada mañana, la muchedumbre se congrega fuera de sus paredes rojas y blancas, abrazando súplicas procesadas con palabras a un hombre a quien los detractores calumnian como un populista "mesías tropical" pero que sus partidarios esperan cumplir una promesa de gobernar por los olvidados y pobres de México.

¿Cuáles fueron las promesas de campaña de Amlo?

Amlo se ha comprometido reiteradamente a hacer de la erradicación de la corrupción el principal foco de su presidencia, una vez que preste juramento el 1 de diciembre. “Nos desharemos de... este cáncer, que está destruyendo este país", prometió en su manifestación de campaña final. Pobreza "Daremos prioridad a los más humildes y olvidados", dijo Amlo en la noche de las elecciones, y se cree que convertirá a la lucha contra la pobreza en una política emblemática, como lo hizo el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva después de su histórica Victoria electoral de 2002.

Los analistas de drogas esperan que Amlo persiga un enfoque menos agresivo y menos militarizado en la "guerra contra las drogas" de México, que ha cobrado aproximadamente 200,000 vidas y es ampliamente visto como una calamidad. Él ha propuesto una amnistía diseñada para ayudar a los forajidos de bajo nivel a alejarse de una vida delictiva y ha planteado la posibilidad de legalizar el uso de la marihuana. La austeridad del gobierno Amlo ha dado a conocer planes para recortar los beneficios financiados por los contribuyentes para funcionarios gubernamentales de alto nivel. La residencia presidencial oficial se convertirá en un centro cultural, se venderá el avión presidencial y los ex presidentes ya no recibirán pensiones, ha dicho. Él ha reducido su propio salario presidencial futuro a menos de la mitad de lo que hizo su predecesor inmediato.

Las relaciones de Estados Unidos En la campaña, Amlo criticó duramente lo que llamó la política de separación familiar, arrogante, racista e inhumana de Donald Trump. Pero desde entonces ha adoptado un tono más diplomático y dijo que enfatizó la necesidad de respeto mutuo y cooperación durante una llamada telefónica con Trump la mañana después de su victoria electoral.