Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 8 de julio de 2018

El ambicioso plan de AMLO

Por Nacional Newsgur

Casi todas las importaciones de gasolina de México vienen de Estados Unidos. Y quizá debido a la guerra comercial que existe desde que Trump llegó al poder, AMLO ha decidido que cuánto menos tengan que comprar al molesto vecino del norte, mejor. El recién escogido presidente de la nación azteca aseguró que en tres años quiere dejar de importar este producto, venga de donde venga.

Para ello, promocionará el aumento de la producción de petróleo crudo en la nación. “Vamos a reactivar de inmediato la actividad petrolera, exploración y perforación de pozos para tener petróleo crudo”, dijo antes de una reunión con los que serán los miembros de su gabinete en breves. También intentará, aseguró, potenciar los combustibles de valor agregado, y no por el conflicto con Estados Unidos.

Las importaciones de petróleo han aumentado de manera proporcionalmente inversa a la producción nacional de este producto en México bajo el mandato del presidente Peña Nieto. Hasta ahora, en lo que llevamos de 2018, el país ha importado unos 590.000 barriles diarios de gasolina, que se suman a los 232.000 de diésel. Las refinerías nacionales están produciendo muy por debajo de sus capacidades, lo que obliga al país a buscar recursos energéticos en el exterior.

Además de fomentar la extracción y refinación del petróleo, AMLO propone construir una nueva refinería para tratar el oro negro que salga de las profundidades de México. Calcula que tendrá tiempo a lo largo de su mandato. Aparte, planea derogar la reforma energética de Peña Nieto de 2013 que supuso el fin del monopolio de la petrolera Pemex, empresa que el nuevo presidente quiere favorecer y reactivar.

Array