Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 3 de julio de 2018

El flujo de turistas en Cancún va en ascenso

Por Ainoa

En el reciente cuatrimestre de este año 2018, el flujo de viajeros internacionales, quienes visitaron Cancún, estado de Quintana Roo, alcanzó un aumento de casi un 3%, mientras que por otra parte, los pasajeros nacionales crecieron un 13%, lo que significa que la perspectiva de turistas para este verano permanece en un estado verdaderamente activo.

La Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo (SEDETUR) en un anunciado, afirmó que más de la mitad de los pasajeros que visitan los diversos complejos turísticos de la zona, vienen de Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, y Reino Unido. Esta preferencia sitúa a la región como uno de los lugares turísticos más importantes y visitados en todo el país, y esto trae consigo un alto desarrollo y generación de gran significación de empleos en esta zona. La titular de la SEDETUR, Marisol Vanegas Pérez, como parte de esto, consolidó que entre los meses de enero y mayo, el recorrido aéreo internacional Toronto-Cancún alcanzó un aumento de más del 14 por ciento, pues se logró un cambio considerable y favorable simultáneamente en el número de pasajeros de 384 a 440.

En el caso del trayecto de Chicago-Cancún se inspeccionó a más de 400 personas que lo que quiere decir a su vez, un aumento del casi un 2 por ciento, a este le sigue el de Houston-Cancún con 347 viajeros, que corresponde a una crecida de casi un 4 por ciento. Con relación a los recorridos nacionales, la Guadalajara- Cancún obtuvo los principales logros con una cifra de casi 2000 pasajeros, lo que significó un incremento del 25 por ciento, por otra parte, la ruta la México-Cancún continúan como los recorridos con la mayor cifra de personas las cuales transportan al citado destino, ya que en el periodo especificado consiguió los mil 991.

Conforme con Quintana Roo, la SEDETUR está compuesta por una infraestructura turística especial y única de su tipo a nivel internacional, la cual cuenta con 1067 hoteles y 100 986 habitaciones de hoteles en toda la agrupación, numerosas preferencias de pasatiempos enormes parques temáticos, de igual forma esta compuesta por 13 áreas arqueológicas abiertas al público, entre otras diversas variedades interesantes. Para la entidad, una de las más importantes incompletas que deben solucionarse, tiene que ver con la necesidad de disminuir la abertura de desavenencia entre los externos norte y el sur de Quintana Roo para que todos los logros de esta eficacia económica alcancen las territorios más necesitados.

No es menos cierto que el turismo tiene la responsabilidad que socorrer y ayudar a engrandecer la calidad de vida de las personas y reformar de forma positiva su plan de desarrollo humano. Con este incremento se ha demostrado el buen trabajo, la variedad en sus ofertas y ha demostrado que con tan solo ofertas ha llamado le atención de miles de visitantes. Lo que manifiesta, que México es un país que puede lograr una avance, no solo en su economía sino también en su también en su desarrollo a nivel en general, en la educación, en la salud, en la sociedad.