Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 26 de julio de 2018

México da otro paso tecnológico

Por Ainoa

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anuncio que le país mexicano perfeccionó sus facultades para calcular las características del aire al llevar a cabo un equipo de alto rigor, el cual contribuye y explica de manera más eficiente y mayor exactitud el esparcimiento de los contaminantes en dicha región geográfica.

La tecnología "Liddar Dopper", situada en su Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA), según reveló la residencia de estudios en un informado, está preparada de llevar a cabo un muestreo constante en la vertical, lo que facilitará saber aún mejor los procesos dinámicos y "prometerá una moderno enfoque de la atmósfera". Carlos Abraham Ochoa, el coordinador del equipo de medición, reveló en una publicación: "Medir la normalidad de la atmósfera es esencial para estar al tanto porqué en un zona llueve más que en la otra y a la vez distinguir los procesos de transporte de contaminantes, condiciones que poseen una relación evidente con la dinámica meteorológica local". "Liddar Dopper", no es más que un tipo de cualidad, que del mismo modo les abrirá el camino de la investigación a los expertos para desarrollar los diferentes pronósticos que presentan con relación al clima de dicho país.

Ochoa esclareció que lo que se llevaba a cabo hasta el momento, como es: medir en la superficie, "no es solo lo que se necesita", ya que esto restringe el amplio campo de investigaciones de los expertos ante la cobertura vegetal o urbana. Con la ayuda esta reciente herramienta nos ayudara para la búsqueda constante del perfil vertical del viento comprendiendo además sus tres componentes, con la ayuda de un láser y un receptor que mide el monto de energía que se retrodispersa a razón a los aerosoles que se encuentran continuamente en la atmósfera. Llevando esto a los conocimientos científicos, que la energía se logre retrodisperse no es más que las partículas o las ondas regresan a la misma fuente que las ocasionó.

El coordinador puntualizó que "El Lidar Dopper desprende un impulso de luz, una fragmento continúa su recorrido y otra vuelve; el total de energía que retorna nos muestra la velocidad radial, y de esa forma muestreamos los distintos puntos que están presentes. Consiguiendo que el estado de la atmósfera continúa siendo el mismo, evaluamos la componente del aire en sus tres direcciones". “Las predicciones acerca de este instrumento se fundamentan en que "si no existe la presencia de los aerosoles, el láser transita hasta deshacerse, pero si hay presencia de estos aerosoles, un parte de esta energía retorna". "Esto supone que los aerosoles se agitan a la propia velocidad que las zonas de viento. En el transcurso de los 10 minutos que resiste el muestreo, se previene que el estado de la atmósfera no varíe tanto, es condicionalmente invariable", añadió, defendiendo el alto grado de confianza de la herramienta para medir las sustancias que se encuentran presentes en el aire.

Con la realización de estos nuevos estudios y el alto nivel de contaminación que aqueja actualmente al país, esta nueva creación llegará a ser un gran objeto de estudio de esta reciente tecnología, ya que serviría de una manera u otra su práctica trayendo consigo el bienestar de la sociedad y mayor salud.