Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 25 de julio de 2018

Peña Nieto hace un llamado a disminuir la desigualdad

Por Maritrini

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con varios empresarios de varios países incluidos México, Chile, Colombia y Perú, allí hizo un llamado acerca de la necesidad de conseguir que la economía de libre mercado permanezca con sentido de compromiso y responsabilidad social para así continuar erradicando la desigualdad y la pobreza que existen actualmente en dichas regiones.

Tal vez, el territorio latinoamericano sea uno de los que más posee brechas muy grandes relacionadas con esta desigualdad. Peña Nieto expresó “Aunque es indiscutible, lo que se ha logrado adelantar y conseguir ha concedido derrocar los altos grados de pobreza como no había sucedido precedentemente, registrando los orígenes para las inversiones y la certidumbre, y a su vez concebir trabajo, del mismo modo es innegable que aún permanecen contextos donde se evidencia un alto nivel de desigualdad”, con esto se evidencia el buen propósito que mantiene de llevar a cabo un progreso conjunto, no solo de México sino de Latinoamérica, a nivel social y económico, alcanzar una igualdad entre los pueblos, de a pesar de estar avanzado poco a poco, juntos se podrá salir de esas pequeñas baches que serán un eslabón más de la historia que se detallará algún día.

El mandatario mexicano al concluir el Encuentro Empresarial en el marco de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el cual tuvo lugar en Puerto Vallarta, Jalisco, insistió en la posición que jugaba México como motor de arranque de la economía abierta que se manifiesta comenzando en los convenios comerciales que México sostiene con más de 45 países de todo el mundo. “En breves palabras hemos actualizado las alianzas de libre comercio. Confiamos en el libre comercio, hemos evidenciados además que somos un país que sabe luchar con sus homólogos no incumbiendo qué grado de nivel de progreso posean; poseemos también el talento y las capacidades para lidiar con otras países. Los productos fabricados en México hoy por hoy se comercializan en diferentes mercados”. Al respecto, expresó que en el asunto del TLCAN permanece la renegociación con Canadá y Estados Unidos.

“Este proceso ha sido uno de los que más se ha tratado y comentado, el cual se ha hablado mucho, sensible y congelado pero allí permanecemos. Estamos sentados en la mesa, estamos platicando de qué sería lo mejor por hacer y de qué será lo que nos accederá a las tres naciones socios en el TLC, en NAFTA, la facultad de renovar, actualizar y disparar la mayor oportunidad”, enunció.

Manifestó que las trasformaciones estructurales constituyen tan solo una parte de los cuatro apoyos esenciales en el progreso del país, por lo que han tenido un rol importantísimo y decisivo en dicha labor. Del mismo modo señaló, por otra parte las reformas, la innovación de los marcos regulatorios de libre comercio, así como el lanzamiento a la infraestructura como es el caso de las carreteras y puertos. El expresidente mexicano mantuvo su primer encuentro bilateral con Michel Temer el presidente de Brasil, durante la cual dialogaron acerca los asuntos más significativos de la agenda bilateral y se felicitaron por el extraordinario tiempo por el que traspasa las mutuas relaciones entre Brasil y México.