Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 18 de julio de 2018

Trump y Mexico podrían llegar a un acuerdo comercial

Por javier10miniet

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante una reunión del gabinete en la sala del gabinete de la Casa Blanca, el 18 de julio de 2018. Trump dijo a los periodistas que está estableciendo una buena relación con el presidente electo de México. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que Estados Unidos podría llegar a un acuerdo comercial con México, y luego cerrar otro con Canadá más tarde, lo que arrojará nuevas dudas sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los Estados Unidos y México se están "acercando" para llegar a un acuerdo comercial, y la administración puede avanzar en conversaciones separadas con Canadá más tarde, dijo Trump a los periodistas al comienzo de una reunión del gabinete en Washington el miércoles. El presidente agregó que él y el recientemente electo López Obrador están "haciendo un gran trabajo". "Hemos tenido muy buenas sesiones con México y con el nuevo presidente de México, que ganó abrumadoramente, y lo estamos haciendo muy bien en nuestro acuerdo comercial", dijo Trump a los periodistas antes de una reunión de su gabinete en la Casa Blanca.

El mandatario dijo que las conversaciones de comercio por separado con Canadá podrían llegar más tarde. En ese aspecto también es noticia que Trudeau aún optimista sobre el TLCAN, dice que la clave de apoyo de los canadienses es conseguir un buen trato: "Vamos a (llegar a un acuerdo) manteniéndonos fuertes y unidos, y estando allí el uno para el otro cuando enfrentamos desafíos. Así que gracias a los canadienses Justin Trudeau mantuvo su optimismo por la renovación del TLCAN y elogió a los canadienses por mostrar solidaridad durante las tensiones con los Estados Unidos.

"Sabemos que vamos a poder llegar a un buen acuerdo comercial que sea beneficioso para Canadá, México y los Estados Unidos", dijo el martes el primer ministro en Antigonish, Nueva Escocia, donde asistió a una cena comunitaria. "Lo haremos manteniéndonos fuertes y unidos, y apoyándonos mutuamente cuando enfrentamos desafíos. Así que gracias a los canadienses”. Trudeau no mencionó áreas específicas de progreso o obstáculos durante sus breves comentarios en la Universidad St. Francis Xavier. A comienzos de este mes, Canadá tomó represalias contra los Estados Unidos por los aranceles sobre el acero y el aluminio, luego de un mes de reconsiderar la administración del presidente Donald Trump. Trudeau y su canciller, Chrystia Freeland, han dicho que las disputas sobre metales y madera deberían mantenerse separadas del trabajo sobre un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte.