Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 24 de agosto de 2018

Brasil saca la bandera arcoíris

Por Ainoa

Sin dudas la elección del Miss Gay 2018 que se celebró en Brasil esta semana ha sido un evento trascendental. A este acontecimiento asistieron alrededor de 2.000 personas y en el que cada uno de los 27 estados de dicho país dio un aspirante para fortalecer la ardua lucha a favor de los derechos de las personas homosexuales.

La triunfadora del evento fue Yakira Queiroz, Miss Ceará, quien se robó los aplausos de todos y también con un estilo único sedujo al jurado con un espléndido vestido largo de brillantes, de igual forma se ganó el premio del público que eligió vía Internet. Miss Brasil Gay nació en el año 1976, en el medio de la dictadura militar (1964-1985), que aquejaba esta etapa, en Juiz de Fora instruido y superado por el peluquero Francisco Mota.

La protagonista de la noche es maquilladora de profesión, la misma fue coronada por Guiga Barbieri, Miss Brasil Gay, el pasado año, quien de igual forma le concedió la banda que la glorificó como reina de este destacado certamen de belleza. Colmada de emoción expresó: “Me he quedado sin palabras para poderle retribuir a todas aquellas personas que me ayudaron de cierta forma en a alcanzar este sueño anhelado, que es una manera de exponer los valores que yo apoyo, que son los de igualdad de oportunidades y consideración y respeto a la sociedad LGTBI”.

En este, el mayor concurso de Brasil vinculado a esta índole, hubo actuaciones y conciertos de varios artistas famosos por el fusionado como Penelopy Jean, Ikaro Kadoshi, Alexia Twister, Silvetty Montilla, Wandera Jones, Suzy Brasil y Mitta Lux. Del mismo modo asistió a este evento un drag queen argentino-brasileño, Isabelita dos Patins, de nombre artístico de Jorge Omar Iglesias. En el concurso se enfrentan 27 aspirantes, cada uno pertenece a un estado de Brasil, y de esta manera se vota al más bello y espectacular transformista de todo el territorio brasileño.

Las aspirantes, que por reglas del propio concurso tienen que ser de sexo masculino, resplandecieron con estilo único sobre la pasarela del Terrazzo Centro de Eventos, el cual está situado en el municipio de Juiz de Fora, región que comprende el interior del estado de Minas Gerais, el cual se ubica al sudeste de este país. Los candidatos tienen que ser de sexo masculino, no pueden ser transexuales, travestis, ni tampoco pueden haber pasado por algún tipo de cambio estético, de esta forma ha sido establecido por las reglas de este concurso, expuesto patrimonio inmaterial de Juiz de Fora en el año 2007.

Entre los principales propósitos del evento, la lucha a favor de los derechos de las personas homosexuales en un estado donde los crímenes contra el colectivo LGTB se incrementaron en un 30 % el pasado año. Según fichas de la organización no gubernamental Grupo Gay de Bahía, el número de muertes contra gais, lesbianas, transgénero y bisexuales en Brasil pasó de 300 en el año 2016 a más de 400 casos anotados el año anterior.