Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 12 de agosto de 2018

La frontera impermeable de Trump

Por Maritrini

Donald Trump, el presidente norteamericano, continúa dando de qué hablar. Hace unas semanas requirió la máxima protección y seguridad en la frontera con México después de estar al tanto que en el año anterior se tuvieron lugar alrededor de 31 mil 174 asesinatos en dicho país, lo que constituyó un incremento de aproximadamente 27%, según cifras analizadas y pertenecientes al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este martes Trump ha publicado en su cuenta de Twitter: “Uno de las motivos por los que precisamos una inmensa seguridad fronteriza es que la tasa de homicidios que han tenido lugar en México el pasado año fue que creció un 27% a 31,174 personas que perdieron la vida, ¡un récord!..”, En el propio texto, añadió: “Los demócratas desean fronteras abiertas...” pero él, en comparación con ellos, pide “¡…máxima seguridad fronteriza y el cumplimiento y obediencia por el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, por sus iniciales en inglés) y nuestros profesionales más reconocidos del ámbito público!”. Tiempo después, el mandatario norteamericano redactó otros textos interrelacionados, en los que hizo referencia a las leyes de inmigración del Gobierno de los Estados Unidos, a las que estimó como un total fracaso, y a su vez reclamó en obstruir las fronteras de su país para proporcionar viabilidad con un plazo extendido.

“No es de mi responsabilidad lo que las divergencias políticas son, nuestras propias leyes de inmigración e incluyendo a la seguridad fronteriza han sido un total fracaso y general en el transcurso de estas últimas décadas, y no hay forma de que los demócratas accederán a que se establezca sin una clausura del gobierno...”. “... La seguridad fronteriza constituye también la seguridad nacional, y la seguridad nacional no es más que la viabilidad a largo plazo de todo la nación. ¡Una clausura del gobierno es un costo muy diminuto a retribuir por una América próspera y segura!”, subrayó.

Los mensajes emitidos no son más que la persistencia de una extensa cadena de ataques efectuados por Donald Trump en contra el país mexicano, el cual ha empleado los asuntos relacionados con el tráfico de drogas y la migración ilegal como demostraciones para respaldar su ofrecimiento de cimentar un muro en la frontera sur de su país pero suministrado por el propio gobierno mexicano.

Este lunes del mismo modo advirtió reiteradamente con una clausura de las operaciones relacionadas con el gobierno federal si el Congreso no autoriza las transformaciones acerca de la inmigración que propone como parte de un paquete de consumos que corresponde ser facultado al finalizar el próximo mes de septiembre. Ese mismo día, el fundamento de Trump fueron las enormes números ya señalados acerca de la cantidad de muertes registrados en la nación mexicana el pasado año, según las cuales, corresponden a una ajuste de 25 crímenes por cada 100 mil habitantes. Conforme con el Inegi, los estados en los que se registraron la mayor cifra de homicidios tuvieron lugar en el Estado de México, 3046; en el de Guerrero, 2578 y en Guanajuato, 2252. Actualmente, el gobierno estadounidense comunicó una llamado de alerta de viaje para Colima, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Sinaloa.

Informó acerca de un aumento de crueles violaciones como asesinato, incautación y robo que se llevaron a cabo en esos territorios anteriormente mencionados. A sus empleados les prohibió pasar por las entendidas entidades federativas, puesto que a que consta con la autoridad restringida para ofrecerles servicios de emergencia. Les pidió no trasladarse por las vías de carreteras de asignación, no viajar ni manejar en horas de la noche y mantener las máximas previsiones en casinos y bares.