Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 22 de agosto de 2018

No hay suficientes votos para el aborto

Por Maritrini

En Argentina, el proyecto de ley para legitimar el aborto no consiguió el apruebo de las comisiones del Senado que lo examinaron, pero de toda formas será discutido por el consejo de la Cámara Alta el próximo día 8 de agosto. La iniciativa no consiguió alcanzar las firmas suficientes para lograr lo que en el Poder Legislativo argentino se designa como “dictamen de totalidad”.

El pasado miércoles, la Cámara Alta expuso en un notificado, que a pesar de la privación de esta opinión, la iniciativa será debatida una vez más la próxima semana por el Senado, ya que el entidad había acordado a primera hora que el asunto se lleve a cabo “con o sin un despacho de consejo”. Una opinión de la gran mayoría de los integrantes de este consejo, por parte de las procedimientos parlamentarios que han sido investigado y estudiado en el proyecto y que, en la práctica habitual, faculta su polémica en dicho consejo. El encuentro del peno de las comisiones de Salud, Justicia, Asuntos Penales del Senado y Asuntos Constitucionales, estuvo precedida por importantes y fuertes disputas acerva de razones reglamentadas.

El dictamen que logró la mayor cifra de firmas fue el que reunía al proyecto de ley aceptado en el pasado mes de junio por la Cámara de Diputados, varias transformaciones con la parte que está a favor del aborto estaban planeando obtener cuantiosas conformidades, estrechando un vínculo con los senadores. Solo que el dictamen que estaba a favor del plan con modificaciones solo alcanzó 26 firmas, una menos de las que tenían que ser suficientes y necesarias para lograr una sentencia donde abarcara la gran mayoría. “Con tan solo 26 firmas no puede haber una posibilidad de sentencia, la discusión tendrá lugar en el plenario el día 8 de este mes”, indicó Mario Fiad, el senador oficialista, director del pleno de entidades, minutos antes previos, cuando quedó por culminada la reunión.

Con esta situación actual, la semana entrante, la sesión del Senado dio su palabra y comenzará con una enérgica disputa práctica. Desde el comienzo, en el plenario se llevaría a votación el plan admitido hoy por hoy por la Cámara de Diputados. Los senadores que rechazan el plan podrían proponer entonces que, sin una sentencia donde se logre la gran mayoría en las comisiones, se pedirían las dos terceras partes de los integrantes del Senado para capacitar la cuestión que tendrá lugar en dicho plenario. Si el proyecto original de Diputados consiguiera los votos suficientes para ser aceptado en su totalidad, al instante lograrían anexarse y a su vez aumentar la votación y específicamente, las reformas convenidas por varios senadores en el transcurso de los plenos de reuniones. En el caso de ser aceptado con esas transformaciones, el plan y sus reformas podrían volver a la Cámara de Diputados para ser discutidos.

Array