Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 31 de agosto de 2018

Todos para TLCAN y TLCAN para todos

Por javier10miniet

Estados Unidos está cerca de un acuerdo informal del TLCAN con México, aunque un funcionario mexicano dijo que las tres partes tendrían que estar presentes en un apretón de manos.La oficina de Representante de Comercio de los Estados Unidos dice que aún no hay un acuerdo y que aún hay problemas importantes por resolver.

Pero un funcionario mexicano dijo que los problemas podrían resolverse en cuestión de horas. Los negociadores esperaban sellar un acuerdo para el final de la semana. Hay un optimismo cubierto en ese frente. El ministro de Economía de México dijo que los tres lados, México, Estados Unidos y Canadá, tendrían que estar presentes incluso para un acuerdo de saludo.

Canadá volverá a entrar en las negociaciones y tendrá alrededor de una semana para llegar a un acuerdo trilateral para que se firme antes de que la dirección política de México se rinda el 1 de diciembre. El politico informó el martes que la administración Trump planea anunciar que ha logrado un gran avance en las negociaciones del TLCAN con México, citando a tres fuentes cercanas a las conversaciones.

El político dijo que funcionarios del gobierno planean anunciar que las dos partes han progresado y se espera que Trump asista al evento del jueves. Una fuente calificó el anuncio como un acuerdo de "apretón de manos", según el medio de comunicación. Una fuente familiar con la situación dijo a CNBC que las noticias del martes sobre el ex abogado del presidente Trump, Michael Cohen, podrían retrasar cualquier anuncio comercial porque era una "gran distracción". Cohen se declaró culpable de ocho cargos relacionados con fraude fiscal, campaña excesiva contribuciones, hacer declaraciones falsas a una institución financiera, y contribuciones corporativas ilegales.

El asesor económico de Trump, Kevin Hassett, dijo a CNBC a principios de esta semana que Estados Unidos estaba cerca de un acuerdo con México sobre el TLCAN. "Estamos aún más cerca" de llegar a un acuerdo comercial con México después de que los negociadores mexicanos estuvieron en Washington la mayor parte de la semana pasada, dijo el lunes.Uno de los asesores comerciales del presidente mexicano entrante, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes a la prensa que el objetivo era llegar a un acuerdo para el final de la semana. El peso mexicano ganó frente al dólar de EE. UU. después del informe.