Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 7 de septiembre de 2018

El acuerdo comercial de México y EEUU es "aún más cercano"

Por javier10miniet

El asesor de Trump, Kevin Hassett, dice que Canadá va a querer el acuerdo comercial que los negociadores de los EE. UU. Están a punto de elaborar con México y también mencionó la cadena CBNC que Canadá no ha sido parte de las conversaciones más recientes para reelaborar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de 24 años de antigüedad.

El asesor económico de Trump, Kevin Hassett, dijo a CNBC el lunes que Canadá va a querer el acuerdo comercial que los negociadores de los EE. UU. Están a punto de elaborar con México."Estamos aún más cerca" de llegar a un acuerdo comercial con México después de que los negociadores mexicanos estuvieron en Washington la mayor parte de la semana pasada, dijo el presidente del Consejo de Asesores Económicos.

Canadá no ha sido parte de las conversaciones más recientes para reelaborar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de 24 años, que se espera continúe esta semana. "Creo que lo que va a pasar después de cerrar el trato con México es que Canadá lo verá y verá algunas cosas que les gustan y tal vez algunas cosas que quieren modificar", dijo Hassett en "Squawk Box". "Pero va a hacer mucho más fácil llegar a un acuerdo con Canadá porque hemos llegado a un acuerdo con México".

El viernes, el ministro de Economía de México dijo que los problemas bilaterales pendientes con los EE.UU. podrían resolverse a mitad de semana, y agregó que Canadá podría reincorporarse a las negociaciones.Las tensas relaciones entre los EE. UU. Y Canadá cayeron en picado después de la cumbre del Grupo de los 7 de junio en Quebec, lo que provocó insultos y acusaciones del presidente Donald Trump y una fuerte refutación del primer ministro canadiense Justin Trudeau.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, expresó el jueves su esperanza de un gran avance con México pronto.Sin embargo, Trump, junto a Lighthizer, dijo que no tenía prisa por concluir las conversaciones sobre el TLCAN, que comenzó hace aproximadamente un año y se ha perdido el plazo después de la fecha límite.Las conversaciones se movieron lentamente y se estancaron en el período previo a las elecciones presidenciales del 1 de julio en México, lo que produjo una victoria arrolladora para el veterano izquierdista Andrés.