Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 6 de septiembre de 2018

La mejor leche para los bebés es la de madres mexicanas

Por Ainoa

La leche materna de las mujeres mexicanas, según un grupo de expertos mexicanos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) han descubierto que incluye un conjunto de bacterias que favorece grandemente la salud del recién nacido. El organismo, mediante un aviso, indicó que los expertos localizaron que esas bacterias, las cuales le ayudan al bebé en el transcurso de su vida con el propósito de prevenir enfermedades, y del mismo modo reducir su malicia frente a invasiones bacterianas.

El titular del Laboratorio de Genómica Ambiental del Departamento de Genética y Biología Molecular del Cinvestav, Jaime García Mena, quien está al frente de la investigación, expresó que no se entiende desde qué instante la leche materna de las mujeres mexicanas se ha convertido en uno de los beneficios fundamentales microbiológicos "solo se conoce que actualmente ha habido una cambio”. Una miembro del equipo, Karina Corona Cervantes, la investigadora, fue quien estuvo a cargo de efectuar los exámenes moleculares y anunció que "con estas nuevas bacterias descubiertas, el bebé quedará en entrelazado para el resto de su vida”. La leche materna, desde la perspectiva científica, es el alimento más integro que puede acoger el bebé cuando nace, no sólo nutricionalmente, sino que de la misma manera ayuda a la madurez y formación del sistema inmunológico, y esto se debe a las cuantiosas sustancias que le traspasa la madre.

Este nutriente circula por tres estadios: en el primero nombrado calostro, el cual despliega una estabilidad y aspecto contrario al de la leche madura, que se origina en los primeros cinco días. El segundo, de transición, que no más el que se causa en el trascurso de un período próximo de 10 días; y el tercero, es el de leche madura, en este proceso se produce la leche que acoge al adoptar el primer mes de vida. En cada uno de estos procesos, la concentración de sus elementos se transforma entre cada una de las mujeres y las necesidades del recién nacido. "Actualmente desde la apariencia física, la leche obtenida a varias horas del día no es la misma, al menos su contenido muera inestabilidad y nosotros estamos en espera de corroborar estas inestabilidades bacterianas", indicó García Mena.

La experta que organiza el asunto, Ingrid García González, afirmó que el proyecto de modo general, radica en la determinación de la microbiota en la leche de mujeres mexicanas. Su beneficio científico es estar al tanto de cómo actúa la microbiota en esta urbe considerablemente diversa desde el punto de vista característico, por considerase como una población mestiza. De esta microbiota se intenta lograr y conocer su variedad, los elementos que la modifican y su proceder en varias regiones del país a causa de la inestabilidad intra e inter-poblacional definida por leyes científicas en otros países. La investigadora expuso que se han explicado diversos factores que actúan en la diversificación de la leche materna, como el modo de parto, alimentación, edad gestacional, situaciones socioeconómicas y padecimientos metabólicos que pueden intervenir en la microbiota.