Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 7 de septiembre de 2018

Venezuela aumenta los salarios

Por Maritrini

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, informó recientemente un conjunto de medidas entre las que está la devaluación de la moneda, decretando un incremento del 3.400% del salario mínimo y también un nuevo método tributario y fiscal con el que se elevarán varios impuestos. Sin dudas un cambio para el beneficio de la población venezolana.

El presidente venezolano elevó el sueldo mínimo de los trabajadores al aumentarlo hasta un valor 35 veces mayor al vigente, lo que valer por a 723 ó 45 dólares, según las normas estatales de semejanza en el país. El Dirigente aceptará en “los próximos 90 días el diferencial de la pago salarial de toda la mediana y pequeña industria del país para que no suceda un estremecimiento sobre la inflación”. La disimilitud entre el dólar de subasta oficial que hoy por hoy se sitúa en 248.832 bolívares con el dólar paralelo ilícito es como que el mismo Maduro expresó que el sueldo mínimo vigente de 5.196.000 bolívares valer por a un solo dólar americano en realidad.

El Gobierno instaurará un sistema diferente de cambio que atribuirá una devaluación de hasta el 95% en los canjes oficiales, señala Bloomberg. Por otra parte, los venezolanos presumen ciertas dudas en relación con el nuevo cambio con la anhelada reconversión monetaria, establecida y pospuesta tres en tres ocasiones por el Ejecutivo, que se implementará finalmente este lunes y con la que se le eliminarán cinco ceros a la moneda nacional.

El decreto entrará en vigor cuando el gobierno se encuentra atravesando la hiperinflación que, según valoraciones del Fondo Monetario Internacional, finalizará el año obteniendo un 1.000.000%, un componente que hace improbable el triunfo de la reconversión según la opinión del Parlamento, que en su gran mayoría es de carácter opositor. Para este lunes, no solo se le eliminarán cinco ceros a la moneda, sino también obtendrá el apellido ‘soberano’ para distinguir y a su vez diferenciarlo del resto, y los nuevos billetes comenzarán a deambular con distintivos más precisos a la hiperinflación.

Conjuntamente, el propio lunes, Venezuela inaugurará la criptomoneda (petro) como la unidad contable número dos. Adquirirá un precio de 3.600 bolívares soberanos (1.446 o 89,7 dólares) e insistió que este mecanismo será el enlace del nuevo bolívar soberano, como pasará a nombrarse la moneda nacional de esta semana.

Al mismo tiempo, Maduro proporcionará a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un plan de reforma donde se encentran varias establecimientos para instituir el reciente sistema fiscal y tributario con el que se elevarán ciertos impuestos. El mandatario venezolano especificó que esta trasformación tributaria insiste en “el acrecentamiento de la cobro para con esto reducir la pérdida fiscal, y evadir el desperfecto de la facultad alcanzable de los admisiones fiscales” y que propósito de su gobierno tiene como punto principal: “déficit fiscal cero”. De igual forma trasformará el “impuesto a las importantes negocios financieros” e informó que se establecerá un rango de entre 0% al 2% para el universo de colaboradores específicos, excluyendo al sector de la industria “esencial para fortalecer el movimiento productivo nacional”. Expresó que dicho impuesto se tomará de forma inmediata a 133.000 contribuyentes especiales, “que representan los 133.000 ricos de dicho país, millonarios de esta nación”.