Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Ya no quieren volar en México

Por javier10miniet

Cuando las noticias de México son malas, también son malas noticias para las aerolíneas de los Estados Unidos. Varias aerolíneas anunciaron durante las llamadas de ganancias trimestrales en las últimas dos semanas que están reduciendo los vuelos a México debido a la baja demanda de los clientes debido a los informes de violencia.

The Associated Press informó en julio que México ha visto un aumento del 16 por ciento en los asesinatos en la primera mitad del año, rompiendo los ya altos récords de homicidios del país. En particular, el estado mexicano de Quintana Roo, que cuenta con populares destinos vacacionales en la Península de Yucatán en Cancún, Tulum y Cozumel, vio crecer la tasa de homicidios en un 132 por ciento.

Esta vez, el año pasado, el Departamento de Estado de EE. UU. Se vio obligado a advertir a los turistas que se dirigen a México que tengan cuidado con el consumo de alcohol. La advertencia se produjo después de un informe del Milwaukee Journal Sentinel que alegaba que el alcohol contaminado en Cancún y Playa del Carmen podría haber contribuido a una muerte y muchos más robos o asaltos.

"Ha habido denuncias de que el consumo de alcohol contaminado o de calidad inferior ha resultado en enfermedad o desmayo", se lee en parte en la advertencia. Le aconsejaron beber con moderación y buscar atención médica si se enfermaba mientras viajaba. En una llamada esta semana, el ejecutivo de Spirit Airlines, Matthew Klein, comentó sobre la violencia y agregó que la reducción de viajes a lugares como Cancún será un desafío para la compañía en el tercer trimestre. "Lo que estamos viendo en este momento es una curva de reserva diferente. También estamos viendo un maquillaje de pasajeros diferente allí", dijo. "Y lo que está sucediendo es la demanda, al menos para nosotros, la demanda está llegando pero llega tarde y básicamente no está dispuesto a pagar los precios que se pagaron en el pasado en este momento".

American Airlines, con sede en Fort Worth, también mencionó a México en su informe de ganancias. Si bien los ingresos de pasajeros en América Latina aumentaron en más del 4 por ciento, la única excepción fueron los lugares de viajes de placer en México, informó Robert Isom.United y Delta también mencionaron a México como un lugar problemático para ellos financieramente. "Si bien la región (América Latina) está más desafiada que otras, los vuelos a México, en particular a estos destinos, tuvieron una debilidad de la demanda bastante severa debido al aumento de la oferta y las advertencias de viaje", dijo Andrew Nocella, vicepresidente ejecutivo y director comercial de United.