Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 27 de febrero de 2018

Es que me acuerdo y canto por México

Por ElizabethF.

La solidaridad con México y los damnificados del terremoto del pasado mes de septiembre convoca a los artistas. Una treintena de ellos se reunirán en Madrid en una iniciativa que se ha denominado México. Es que me acuerdo, un concierto que se desarrollará este miércoles en el WiZink Center de esa ciudad y cuya recaudación será entregada a la Fundación Alfredo Harp Helú, que labora en las tareas de la recuperación.

Según informa el diario El País, al evento se espera la asistencia de la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, pues no se trata únicamente de una muestra de solidaridad, sino que constituye también una exaltación de la amistad entre los pueblos mexicano y español, los países y los lazos culturales que por años han existido entre ambas naciones.

Los músicos que hasta el momento intervendrán en el concierto tienen vínculos con el país latinoamericano, algunos personales, otros profesionales, de ahí su deseo de participar, pues sienten un profundo agradecimiento por esa nación azteca, que ha sufido los embates de la naturaleza.

Grupos y nombre como Los Secretos, Miguel Ríos, Andrés Suárez, Rozalén... forman parte del elenco del espectáculo, al cual se han querido sumar muchas otras voces de la gran escena española. Los fondos, los cuales se entregarán a la fundación Alfredo Harp Helú, se emplearán en las áreas de trabajo de esa institución, que actualmente labora en la reconstrucción de viviendas y monumentos históricos en México, en coordinación con la Secretaría de Cultura de ese país.

Asimismo, la organización desarrolla proyectos de viviendas autosustentables, construidas con el empleo de materiales locales, y que estén en capacidad de resistir nuevos sismos, los cuales están a la orden del día en el país latinoamericano. De igual forma, con el apoyo de la población en los lugares que intervienen, trabajan en el rescate de espacios públicos, como zonas para el esparcimiento y la práctica de deportes.

Apoyar a los comerciantes locales y las economías de las comunidades es otro de los objetivos de la fundación. Es por ello que también ha dedicado esfuerzos a reconstruir los lugares de trabajo de artesanos y comerciantes afectados por el terremoto, han brindado soporte a proyectos productivos, la construcción de hornos, entre otras acciones.