Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 27 de febrero de 2018

La reforma en telecomunicaciones es sinónimo de ahorro

Por Ninon Campdesuner

México ha llevado a cabo en los últimos tres años una serie de cambios en las telecomunicaciones. Esto ha dado como resultado a los ciudadanos de este norteño país ahorros por 130 mil millones de pesos ante la reducción de precios en los servicios de telefonía e Internet. A juzgar por la cifra, las transformaciones han sido fructíferas en ese sector.

Los proyectos en esta área de las comunicaciones en México, además de que han dado resultados, prometen mejorías para los habitantes de esta nación. Y así lo confirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien destacó que el Proyecto de la Red Compartida tiene perspectivas futuras, y permitirá que todo el país se conecte con Internet de cuarta generación. Durante la XIII Cumbre Financiera de México, organizada por la revista de negocios LatinFinance, comentó Ruiz Esparza que los programas de infraestructura deberían tener una visión a largo plazo, para dar respuesta a las necesidades de movilidad, con énfasis en el cuidado del medio ambiente y obras sustentables.

En ese encuentro que tuvo lugar en la capital de la nación Azteca hace pocos días se reconoció que una de las claves para incentivar la inversión pública en este país ha sido la confianza en los grandes proyectos de infraestructura que desarrolla; como ejemplo de ello está el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Nuevo Puerto de Veracruz y la Red Compartida.

El objetivo fundamental de cualquier proyecto es que se consolide y termine beneficiando a los destinatarios del mismo, para ello es importante tener claras las vías y modos de realizar el propósito. Aterrizándolo un poco al tema en cuestión, y en coincidencia con el criterio de los directivos de la comunicación mexicanos, es de destacar que para los programas sobre los cuales hicimos referencia ya se tenía un programa de infraestructura claramente delineado, lo cual contribuyó al resultado positivo que hoy se obtiene.

Corroborando lo anteriormente expuesto citamos al secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, cuando dijo que “sabíamos exactamente qué es lo que queríamos, o al menos en un porcentaje muy elevado, y si no se tiene planeado ese camino, difícilmente una administración va a poder saber hacia dónde ir”.

Este ha sido el Programa Nacional de Infraestructura más ambicioso en la historia de México, según los directivos; para él se invirtieron 1 coma 57 billones de pesos. Pero hoy se sabe que valió la pena el esfuerzo y los gastos realizados. Gracias a ello actualmente los mexicanos se ahorran 130 mil millones de pesos ante la reducción de precios en los servicios de telefonía e Internet.