Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 28 de mayo de 2018

Las empresas lamentan la decisión del Gobierno

Por Amanda

El pasado martes la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), una asociación que reúne a unos 36.000 empresarios en el estado, sintió el deniego del Gobierno a ascender el sueldo mínimo de 88.36 a 98,15 pesos fijos (de 4,45 a 4,94 dólares). Dicha asociación determinó en un aviso que el pasado 27 de abril le pidió a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) "realizar los estudios técnicos adecuados" que acrecentaran el sueldo en la suma destacada.

Una economía de empresas "con compromiso social" reconoce como estado primordial que a un trabajador le corresponde adquirir el salario vital para pagar las carencias básicas alimenticias y las que no lo son, indicó la Confederación mexicana. Los empresarios sostuvieron que según sus investigaciones, y opuesto a lo mencionado por el gobierno, "sí hay circunstancias económicas" en la nación para incrementarse la suma del sueldo mínimo en el mes de mayo de este año. Coparmex afirmó que a pesar de darse esta situación, cumplirá con las medidas de la Comisión, las que desgraciadamente" le niegan la progreso providencial que el sueldo mínimo percibió durante el año anterior.

El Consejo de Representantes de la Conasami solucionó oponerse al crecimiento del sueldo mínimo frente al "el peligro de estremecer arbitrariamente las indiferencias efectivas de diversos indicadores laborales y económicos”. En la presente realidad social y político, económico, interno y externo, se obtiene un gran peligro de influir negativamente sobre dichos indicadores, destacó en un informado la Conasami. Entre las evaluaciones para oponerse al aumento hay caracteres internos como la conducta positiva del oficio, las perspectivas de desarrollo de la economía mexicana en el año, el proceso electoral existente y la posición de suficiencia. "En el medio interno, no se puede repudiar que se perciba un incremento en la volatilidad monetaria vinculado al proceso electoral actual", discutió la Comisión en su decreto.

Por otra parte, en lo externo se encuentra la regulación económica de la Reserva Federal de Estados Unidos, "uno de los primordiales peligros para el capital mexicano", la inseguridad y la innovación estatal de ese propio estado en relación a la circunstancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Pese a las condiciones de peligro notables que afronta la nación en los venideros meses, "debe impedir el seso y evadir en lo permisible comenzar las disposiciones inerciales positivas del desarrollo económico, la inflación y el empleo ", agregó. En México, el sueldo mínimo se ha acrecentado de los 70,10 (3.53 dólares) que se saldaban por cada jornada laboral fija en el año 2015 a los 98,15 pesos habituales (4,94 dólares) presentes. El 39,1 % de la población posee una asignación profesional menor al precio de la canasta básica alimenticia en cantidades del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) a los primeros tres meses de este año.