Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 8 de septiembre de 2018

Los hackers prefieren a México

Por LisyFa

México alcanzó un puesto nada envidiable de las estadísticas mundiales, al colocarse en el quinto lugar entre los países que han sufrido las mayores pérdidas económicas por ataques cibernéticos en el 2017, de los cuales el 20 por ciento corresponde a la banca, reveló este martes la compañía MasterCard en esa nación.

Según reporta la agencia Xinhua, en el contexto del Cyber Security Summit, que se desarrolla en México, MasterCard, que es la empresa de tecnología líder en medios de pago electrónicos, llamó la atención sobre el peligro que representan en la actualidad los ciberataques, los cuales amenazan la seguridad económica, nacional e individual. Nunca ha sido más aguda la crisis, precisaron los expertos de la compañía estadounidense, los cuales apuntaron que a nivel de negocios se han registrado pérdidas de entre 7 y 10 por ciento de las ganancias comerciales anuales, solo en el último año.

América Latina parece haberse convertido en un nuevo y jugoso blanco, explicaron los especialistas, pues recientemente se han incrementado los ataques en la región.

El Cyber Security Summit 2018 se lleva a cabo por segundo año consecutivo y reúne a expertos en el tema tanto nacionales como internacionales. Organizado por Mastercard y Forbes México, el foro busca crear un espacio enfocado en temas de actualidad y que reviste una gran importancia debido a la relevancia que han cobrado en la vida moderna los medios de pago electrónico.

Analistas en ciberseguridad como Keren Elazari, quien ha trabajado con diferentes firmas israelíes de seguridad, se dan cita para debatir estos asuntos, que tienen mayor incidencia en la vida cotidiana de la gente que la que ellos mismos pueden reconocer.

Los expertos consideran que, aunque la mayoría de las computadoras en el mundo tienen algún tipo de protección como antivirus, ello no protege a la información que ellas contienen de la posibilidad de un ciberataque. Las ciberamenazas ponen en peligro la información y los recursos de las empresas, trascendió en el foro, y se ejemplificó con técnicas como el phishing, que consiste en una técnica criminal para estafar y obtener información confidencial de los usuarios, la cual luego facilita el acceso a sus recursos económicos.