Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 26 de febrero de 2018

Los italianos desaparecidos están en manos del crimen organizado

Por Mgo87

Es noticia en México la desaparición de tres ciudadanos de nacionalidad italiana, de los cuales no se tiene idea de su paradero desde hace más 20 días. El Fiscal del Estado de Jalisco, Raúl Sánchez, confirmó este fin de semana que Raffaele Russo, su hijo Antonio Russo y su sobrino Vincenzo Cimmino están en manos del crimen organizado. La información la ofrece luego de que los familiares de los desaparecidos protagonizaron una marcha en Nápoles para denunciar la falta de respuesta al caso por parte de las autoridades mexicanas.

Además, el funcionario mexicano informó que es muy posible que los italianos hubiesen sido entregados por agentes de la policía local del municipio de Tecalitlán, y por esta razón se ha efectuado la detención de cuatro elementos policiales por el motivo de desaparición forzada. Se trata de tres hombres y una mujer que podrían ser condenados a una pena de entre 40 a 60 años de prisión, en tanto el jefe de policía de esta localidad se encuentra desaparecido, en lo que se presupone se dio a la fuga debido al cauce que han tomado los acontecimientos

Los tres italianos, originarios de Nápoles, eran vendedores de generadores eléctricos y comerciantes de productos chinos, y viajaron a Tecalitlán, donde hay presencia del crimen organizado. El 31 de enero, Raffaele, de 60 años, fue el primero de los tres en desaparecer. Horas después, los otros dos rastrearon a su familiar con la última ubicación del GPS de su auto. Al llegar a la zona, Antonio, de 25 años, y Vincenzo, de 29 años, fueron rodeados por policías que les ordenaron seguirlos a la comisaría. Antonio logró enviar un último mensaje a Daniele, su hermano, quien estaba en la Ciudad de México, donde le decía que la policía los había detenido. Rápidamente, él trató de comunicarse con ambos, pero sus celulares se encontraban apagados o fuera de servicio, y ya luego no se supo más nada de los tres.

El fiscal informó que se desconoce si aún están con vida, y en manos de qué grupo criminal se encuentran; pero señaló que las autoridades están trabajando en su búsqueda. El caso también está siendo muy seguido en Italia, donde ha tenido una gran repercusión y se siguen organizando marchas de protesta para exigir el regreso con vida de los tres napolitanos. La familia asegura que los italianos se encontraban en México en cuestión de negocios y que no están involucrados con el crimen organizado, como han dado a entender las autoridades del país azteca.