Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 1 de marzo de 2018

Disneyland no es el lugar más feliz para todo el mundo

Por javier91

Mientras muchos opinan que Disneyland podría ser el lugar más feliz de la Tierra para los visitantes, la realidad podría ser mucho menos mágica para los empleados de los centros turísticos que mantienen el parque funcionando a diario. Según una nueva encuesta de 5.000 trabajadores, llamada "Working for the Mouse", casi tres cuartas partes (73%) informaron que "no ganan suficiente dinero para cubrir los gastos básicos cada mes". Los empleados de Disneyland, conocidos como miembros del elenco, citó desplazamientos extra largos, luchas por el pago de la renta e incluso la falta de vivienda y la incapacidad de pagar la atención médica básica.

Según los resultados de la encuesta, una coalición de 11 sindicatos de Disneyland solicita que el complejo eleve el salario base de todos los empleados a $ 20 por hora para ayudar a compensar estos desafíos y adaptarse a un alto costo de vida en el Condado de Orange, California y las áreas circundantes cerca del parque. A pesar de las luchas que muchos empleados de Disneyland están enfrentando a diario, las cuatro quintas partes dicen que están orgullosos del trabajo que hacen, aunque informan que se sienten "infravalorados, menospreciados y mal pagados", según los hallazgos de la encuesta. Más del 85 por ciento de los trabajadores sindicalizados en Disneyland gana menos de $ 15 por hora, según el informe. El salario promedio por hora también ha disminuido desde 2000 a 2017, de $ 15.80 a $ 13.36, a pesar de que el parque ha visto un aumento constante en las ganancias, informa el Orange County Register.

"Es realmente triste que después de trabajar 16 años para Disney, no estoy ganando suficiente dinero para pagar las facturas y cuando pago facturas, no hay suficiente para otras cosas como disfrutar de una buena comida en familia o ir de vacaciones", una mercancía empleado dijo en la encuesta. "A veces hago hincapié en cómo pagaré el alquiler, la comida, el combustible y otros gastos. Recientemente tuve que trabajar de lunes a sábado y tuve 1 día libre (domingo) solo para pagar las cuentas ". Otro empleado dijo que después de 28 años en el parque, gana menos de $ 20 por hora. "Si no tuviera a mi esposo para ayudar con las facturas y otros gastos de la vida, estaría viviendo fuera de mi automóvil, o peor, sin hogar", dijo.

El miembro del reparto también señala que, aunque los boletos para el parque, los alimentos y la mercadería han aumentado en precio, muchos empleados están luchando para sobrevivir. "No estoy pidiendo enriquecerme trabajando para Disney, pero estoy pidiendo un pago justo por el trabajo justo. Espero ser capaz de no preocuparme, de no estresarme, de tener comida y un techo sobre mi cabeza ", dijo. A principios de este mes, funcionarios de Walt Disney Parks and Resorts anunciaron que las entradas para el Disneyland Resort aumentarían casi un 9 por ciento para la entrada máxima de un día, de $ 124 a $ 135, mientras que el precio de las entradas "normales" no pico aumentaría desde $ 110 a $ 117.

La portavoz de Disneyland, Suzi Brown, se negó a comentar a The OC Register sobre las dificultades detalladas por los miembros del sindicato en el informe o los datos sobre la disminución de los salarios. Ella dijo que el salario anual promedio pagado a los empleados de tiempo completo por hora en 2017 era de aproximadamente $ 37,000, que incluye a los empleados sindicales y no sindicalizados y los consejos que ganan algunos trabajadores. "Si bien reconocemos que existen desafíos socioeconómicos para muchas personas que viven en el sur de California, nos enorgullecemos de nuestra experiencia laboral", dijo Brown al Register. "Esta encuesta inexacta y poco científica fue pagada por sindicatos con motivaciones políticas y sus resultados son deliberadamente distorsionados y no reflejan cómo la abrumadora mayoría de nuestros 30,000 miembros del elenco se sienten sobre la compañía".