Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 21 de marzo de 2018

El último rinoceronte blanco

Por erne91javier

Sudán, el último rinoceronte blanco del norte masculino, murió después de "complicaciones relacionadas con la edad", anunciaron investigadores el martes. El rinoceronte de 45 años fue sacrificado el lunes después de que sus condiciones "empeoraron significativamente" y no pudo permanecer más tiempo, dijo la organización Conservación Ol Pejeta en Kenia en un comunicado. En la actualidad, solo quedan dos rinocerontes blancos del norte en el mundo, ambos son mujeres. El último macho de rinoceronte blanco del norte había nacido en Sudán, llevado a un zoológico checo y luego transferido en 2009 a Kenia, donde se había convertido en una especie de celebridad.

La noticia ha afectado a la comunidad internacional que seguía el estado de salud del último rinoceronte blanco macho del mundo."Fue un gran embajador de su especie y será recordado por el trabajo que hizo para crear conciencia mundial sobre la difícil situación que enfrentan no sólo los rinocerontes, sino también los muchos miles de otras especies que se enfrentan a la extinción como resultado de la actividad humana insostenible", dijo Richard Vigne, el CEO del grupo. El año pasado, Sudán fue catalogado como "El Bachelor Más Elegible del Mundo" en la aplicación de citas Tinder.

Sudán "contribuyó significativamente a la supervivencia de su especie ya que engendró dos hembras", dijo la conservancy. "Además, su material genético fue recolectado ayer y proporciona una esperanza para futuros intentos de reproducción de los rinocerontes blancos del norte a través de tecnologías celulares avanzadas". Las esperanzas de salvar a la especie ahora recaen en Najin, de 27 años, y su hija, Fatu 18, que están ambos en Ol Pejeta. Un cuarto rinoceronte blanco del norte femenino murió en el zoológico de San Diego en 2015.

Najin y Fatu son capaces de reproducirse, pero el proceso de subrogación es complicado y costoso. Los rinocerontes también reciben seguridad de 24 horas contra la caza furtiva en Kenia, un país donde la caza furtiva es un gran problema.

Los animales son cazados furtivamente por sus cuernos, que pueden costar cientos de miles de dólares porque algunos creen que tiene valor medicinal. El comercio ilegal de cuerno de rinoceronte incluso ha ayudado a financiar al grupo terrorista al-Shabab, que ha hecho millones matando rinocerontes y elefantes para obtener marfil. "Dar a luz a un solo rinoceronte no salvará a la especie", dijo Elodie Sampere, gerente de comunicaciones para la conservación, a Fox News a principios de este mes. "Necesitamos al menos 10 bebés".