Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 30 de marzo de 2018

Hainan Airlines enlaza a México con China

Por Jessica Meer

Ciudad de México y Pekín estarán conectadas a partir de ahora a través de la aerolínea china Hainan Airlines, la cual ya estrenó su primer vuelo directo que enlaza las capitales de China y México. Este acontecimiento es considerado un paso más en pos del beneficio entre el gigante asiático, América Latina y el Caribe.

La ruta tendrá tres frecuencias a la semana, los lunes, miércoles y viernes, y será cubierta con aviones Boeing 787. La misma hará una pequeña escala técnica en ciudad de Tijuana. Con esta nueva apertura aumentarán a tres los viajes entre ambas naciones, pues la compañía Aeroméxico tiene recorridos desde Shanghái hasta 10 destinos de la nación latinoamericana y China Southern cubre la vía Guangzhou-Vancouver- Ciudad de México.

En entrevista con algunos medios de prensa, el embajador mexicano en Pekín, José Luis Bernal, comentó que ambas naciones esperan que pronto se muestre el éxito del vuelo que va a permitir ampliar la conectividad para el turismo, y también las oportunidades de los negocios e intercambios culturales entre China y México y la región de manera general.

Este nuevo enlace entre las capitales de México y China será un impulso más a las relaciones entre ambas naciones. De igual modo fortalecerá específicamente los vínculos comerciales que mediante la asociación estratégica integral cerraron el 2017 con operaciones por más 81 mil millones de dólares. El pasado año México recibió 86 mil 439 visitantes chinos, lo cual se traduce a 16 por ciento superior respecto al 2016.

Hainan Airlines Company Limited que recién comenzó sus viajes a México es una aerolínea con sede en Haikou, Hainan; es la aerolínea privada más grande y la cuarta más grande en cuanto a flota de China.

El gigante asiático busca fortalecer sus relaciones con el continente americano, y esta nueva apertura es un paso más hacia ese vínculo que ya viene fortaleciéndose. Específicamente China y México han establecido las bases de una relación de amistad, de diálogo y de cooperación que les ha permitido avanzar en la profundización de una agenda diversa e inclusiva, a lo largo de más de cuatro décadas de relaciones diplomáticas. En los últimos años la relación económica bilateral entre ambas naciones ha experimentado un dinamismo muy particular. China es el segundo socio comercial de México y el tercer destino de sus exportaciones. Por su parte, México se mantiene como el primer socio comercial de China en América Latina.