Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 31 de marzo de 2018

La multa de Facebook en Corea del Sur

Por erne91javier

El regulador de telecomunicaciones de Corea del Sur ha multado a Facebook por limitar ilegalmente el acceso de los usuarios a sus servicios desde finales de 2016 hasta 2017. La Comisión de Comunicaciones de Corea dijo el miércoles que Facebook debería pagar 396 millones de wones ($ 369,400) como una multa por violar una ley que perjudica los intereses de los usuarios. El regulador también recomendó que la empresa cambie sus términos de uso estipulando que no puede garantizar la calidad de sus servicios. El problema no está relacionado con los problemas de Facebook por las denuncias de que la firma minera de datos afiliada a Trump.

Cambridge Analytica robó datos de 50 millones de usuarios de Facebook para influir en las elecciones de los EE. UU. Pero el gigante de las redes sociales se ha enfrentado a otras quejas en Asia por el acceso y la privacidad. El aleteo surcoreano surgió luego de que Facebook redirigiera el acceso de algunos usuarios a sus servicios a redes en Hong Kong o Estados Unidos, en lugar de usar redes nacionales, sin notificarlos, dijo el regulador. Eso ralentizó las conexiones para algunos usuarios locales de Facebook, y algunos se quejaron de que no podían reproducir videos en Facebook. El KCC dijo que las conexiones eran hasta 4.5 veces más lentas que antes para algunos usuarios durante las horas de la tarde.

SK Broadband, un proveedor local de Internet de línea fija, recibió alrededor de 10 quejas por día por conexiones lentas, mientras que LG UPlus, otro proveedor de servicios de Internet, recibió un promedio de 34 quejas por día. "Facebook no analizó activamente las quejas de los proveedores locales de servicios de telecomunicaciones de que los usuarios se quejan de conexiones más lentas y, como resultado, la calidad de su servicio no se mantuvo en un nivel apropiado", dijo el KCC en un comunicado. "Cuando estallaron las controversias en Corea del Sur sobre el cambio de ruta de Facebook, la compañía restauró las conexiones a su estado original en octubre y noviembre de 2017".

El KCC dijo que el gigante de los medios sociales de EE. UU. Violó una ley contra limitar el acceso o las suscripciones a sus servicios sin razones convincentes. "Estamos decepcionados con la decisión del KCC. Nos esforzamos por ofrecer un rendimiento óptimo para todos nuestros usuarios y continuaremos trabajando con los proveedores de servicios de internet coreanos para alcanzar este objetivo", dijo Facebook en un comunicado. La investigación fue lanzada en mayo del año pasado después de informes que habían interferido con el acceso de algunos usuarios locales a Facebook e Instagram.

El KCC investigó las afirmaciones de que Facebook frenó intencionalmente el acceso mientras negociaba las tarifas de uso de red con los proveedores de servicios de Internet. Facebook ha ganado popularidad en Corea del Sur en los últimos años y los políticos y celebridades a menudo lo usan para interactuar con los fanáticos. Más de 12 millones de usuarios visitan Facebook por día en Corea del Sur, según el KCC. Facebook dijo que no violó la ley en parte porque sus términos de uso dicen que no puede garantizar que sus servicios funcionen sin retrasos ni interferencias. Los funcionarios de KCC rechazaron ese argumento, diciendo que los términos eran injustos. Recomendó a la compañía modificar sus términos de uso.