Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 30 de marzo de 2018

Playas mexicanas: de los lugares preferidos en Semana Santa

Por Mgo87

La playa, la aren, el sol siguen siendo preferidos por los mexicanos para pasar sus vacaciones de Semana Santa y Pascua. Muchos comprar con tiempo de antelación sus boletos, para desconectar de la impetuosa vida cotidiana que se vive en las ciudades, que los llevan a paraísos naturales donde poder descansar a gusto, y si hay una playa de por medio, muchísimo mejor.

Según La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), se prevé que durante esta etapa vacacional los destinos de playa logren la ocupación más alta. Consideran que, en este sentido, Acapulco será el lugar más visitado, amén de que una ola de violencia azota a este destino, al que por lo general se llegan turistas nacionales, en tanto queda a pocas horas de la capital si se va en coche. La entidad asegura que este puerto bañado por las aguas del Pacífico mexicano, ubicado en el estado de Guerrero, podría alcanzar hasta 98 por ciento de ocupación, algo que repercutiría de manera positiva en la economía local y del país.

Luego de Acapulco, le siguen como destinos de preferencia Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco; Huatulco, localizado al sur del país, en el estado de Oaxaca; Mazatlán, en el estado de Sinaloa; e Ixtapa, con un nivel ocupacional valorado en un 90 por ciento. En tanto, Los Cabos, en el norteño estado de Baja California, vendría detrás en la lista con el 87 por ciento de las habitaciones ocupadas por los visitantes. Pero no solamente estos lugares serán seleccionados por los vacacionistas.

No se pueden descartar otros lugares ubicados en distintos puntos del país, que poseen otros atractivos como la arquitectura colonial, entre ellos el pueblo de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, al centro de la nación, y San Cristóbal de las Casas, el estado sureño de Chiapas, colindante con Oaxaca. En ambas ciudades la asociación estima que habrá un 89 por ciento de ocupación.

Por otra parte, datos de la empresa Despegar.com señaló que el 58 por ciento de los mexicanos ha optado por destinos internacionales. Las ciudades de Las Vegas, Orlando y Chicago, en Estados Unidos; Barranquilla en Colombia y París, en Francia, son los lugares del mundo a donde más se llegan los mexicanos. Otro dato curioso que aporta esta firma de viajes online es que en este último año aumentó el uso de meses sin intereses para financiar los viajes que se realizan en esta temporada, algo que no era muy común entre los ciudadanos de México.