Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 1 de marzo de 2018

Todos los cruceros van a México

Por ElizabethF.

No quedan dudas al respecto. México se consolida como el principal destino de los cruceros a nivel mundial con un crecimiento de esa industria en los últimos 6 años del 52 por ciento en el número de pasajeros que arribaron al país azteca y del 42 por ciento en el número de embarcaciones.

De acuerdo con declaraciones de Ruth Leal, directora de PrincessCruises para América Latina, publicadas por la agencia Notimex, la nación latinoamericana pasó de cuatro millones 772.000 cruceristas en el 2012, a siete millones 256.000 en el 2017. No obstante este notable incremento, las perspectivas son continuar en ascenso durante el presente año y se espera que al concluir el calendario las cifras denoten un aumento entre el 13 y el 15 por ciento.

México se inserta dentro de la ruta del Caribe, la cual constituye la principal zona del crucerismo mundial, con 40 por ciento de cuota de participación. Localidades mexicanas como Cozumel se encuentran entre las más deseadas por los turistas de todo el orbe.

Ello sin duda se refleja en que el pasado año 2.486 embarcaciones tocaran puertos mexicanos, una cifra que era solo de 1.743 en el 2012, según datos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante adscrita a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aunque el turismo de cruceros continúa generando polémicas por considerarse que realmente no beneficia tanto a los países que lo reciben, sino que genera más problemas medioambientales y logísticos que ganancias; lo cierto es que se trata de una modalidad que va ganando en popularidad a nivel internacional. En opinión de Leal, ello se debe a las mejores tarifas y promociones que ofrecen las diferentes navieras, pero además por ser uno de los tipos de viajes más placenteros en la actualidad.

La empresaria destacó que su naviera apuesta por México no solo como destino, sino que cada vez son más los mexicanos que viajan en barco, en el entorno de los 450 000 al año, pues han descubierto las ventajas de esta modalidad de transporte, donde la más llamativa es la posibilidad de ahorrar hasta el 50 por ciento o más de lo que se gastaría por otros medios en un recorrido similar.