Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 20 de abril de 2018

Dolce y Gabbana impactan a México

Por javier10miniet

Fashion, Fashion.., o Moda, Moda. México se viste de glamour. "Estoy muy feliz de que estén aquí en México: hacen que cada mujer se vea tan elegante". Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, resumió cuidadosamente el estado de ánimo de la multitud en el Museo Soumaya anoche cuando Dolce & Gabbana trajo su Exposición callejera de Alta Moda a la Ciudad de México, ha publicado hoy Vogue.com

Se muestra en la galería de esculturas del último piso del Museo Soumaya de Carlos Slim, esta colección única para mujeres y hombres fue una oda a la iconografía mexicana. La Virgen de Guadalupe estaba cosida en un vestido de encaje rojo con flecos de seda bordado con flores. Un vestido blanco de algodón y encaje reflejaba las faldas multiescaladas del traje tradicional de Guadalaja, aunque con un dobladillo radicalmente levantado.

Había chaquetas de bolero con flecos en abundancia y múltiples referencias adornadas con rosas a la estética romántica tan intensa como el dolor de Frida Kahlo. El vestido de cierre fue pintado por Romero Britto como un tributo al artista mexicano pionero.

Antes del espectáculo, Domenico Dolce, quien ya había presentado sus respetos a la Virgen en persona, dijo: "Somos huéspedes aquí, y estamos tratando de mostrar respeto por la cultura". Stefano Gabbana agregó: "Tomamos ingredientes de México y trata de hacerlos especiales en nuestro camino. Tal vez sea demasiado obvio, los mariachis y la Virgen, pero para nosotros, esto es algo que amamos. Es espontáneo". Este viaje a México, agregó, surgió luego de que Britto presentara a los diseñadores a los miembros de la familia Slim en el 2016 Alta Moda Show en Naples.

En una capital mal atendida por la rotonda internacional de la moda, este no fue un espectáculo recibido con reserva. "Guapa! ¡Guapa! -gritó mi compañero de asiento, el hotelero Rafael Micha, mientras pasaban miradas especialmente sensuales. Junto con su amiga Silvia Rojo, Micha y muchos otros cantaron junto a la banda sonora de los lamentos apasionados de Alejandro Fernández. Aplaudieron con entusiasmo mientras Diego Boneta modelaba la primera mirada de los hombres y se ponía de pie mientras los diseñadores caminaban por la pasarela después de la última, Gabbana haciendo una pausa para rescatar una bomba verde perdida por su modelo a pie.

Otros recibieron calurosamente modelos en un elenco dominado por América del Norte y Sudamérica, incluidos los súper influenciadores locales Juan Pablo Zurita y Michelle Salas. Sin embargo, la ronda de aplausos más grande de la noche se guardó para un invitado. Cuando Sophia Loren llegó con Carlos Slim y su familia, incluso la Primera Dama de México y sus tres hijas, Sofía, Regina y Fernanda, juntaron sus manos. ¡Guapa!