La NASCAR es noticia por estos días
Una de los motivos por los que NASCAR está en la portada de los principales medios de prensa del hemisferio esta semana es que Ford reveló planes para ingresar a un auto de la marca Mustang en la serie de la Copa Sprint el año próximo, donde reemplazará al Fusion que actualmente compite contra el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 que debutó en la temporada 2018. El anuncio se hizo en el 54 ° aniversario de la presentación original del Mustang el 17 de abril de 1964. Aparte de una representación de la parte delantera del automóvil (que hemos mejorado para mostrar más de su diseño).
Ford no ofrece mucha información sobre el nuevo piloto de especificaciones. Eso incluye si usará o no una designación de modelo específica, como GT o Shelby GT500. Los autos Mustang y Camaro han estado compitiendo entre sí en la serie de segundo nivel de NASCAR, ahora llamada Xfinity, desde 2013, pero esta será la primera vez que los dos autos pony se hayan enfrentado alguna vez en la Copa. Toyota no ha indicado ningún plan para cambiar su entrada Camry sedán, que fue rediseñada la temporada pasada. Ford dará a conocer completamente el nuevo Mustang después de que se completen las pruebas y el diseño ha sido aprobado por NASCAR más adelante este año.
Por otro lado, Darrell Wallace, Jr., hizo historia el lunes cuando se convirtió en el primer piloto afroamericano en dirigir una carrera de NASCAR desde que Wendell Scott ganó en Jacksonville en 1963. Wallace se adelantó en la vuelta 375 del Food City 500 retrasado por la lluvia en el Bristol Motor Speedway, pero perdió la ventaja del eventual ganador de la carrera Kyle Busch seis vueltas más tarde al deteriorarse el manejo de su Chevrolet Camaro de Richard Petty Motorsports. "No sé qué sucedió, no tengo ni idea", dijo Wallace en un emotivo video que publicó en Twitter.
"Pasamos de liderar la carrera al probablemente el peor auto que hay". "Estoy absolutamente devastado, abatido, derrotado". El piloto de 24 años terminó en lo que consideró un decepcionante décimo sexto puesto, pero eso fue lo suficientemente bueno para convertirlo en el mejor novato en lo que Dale Earnhardt Jr. llamó "una carrera increíblemente desafiante", en un tweet que obtuvo un torrente de comentarios positivos sobre el conductor nacido en Alabama que se conoce con el sobrenombre de "Bubba". Wallace actualmente ocupa el lugar 21 en su primera temporada completa de la Copa NASCAR, ya que la serie se dirige a Richmond este fin de semana.