Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 23 de abril de 2018

Natalie Portman alza su voz por Palestina

Por nelisuarezfonseca

La Genesis Prize Foundation anunció el jueves que cancelará su ceremonia en Israel luego de que la premiada Natalie Portman dijera que no asistiría, y citó su "angustia" por los recientes acontecimientos en el país. Portman, que nació en Jerusalén, fue nombrado ganador del Premio Génesis 2018, o lo que la Fundación Génesis llama el "Nobel judío", en noviembre pasado.

Según la Fundación, el representante de Portman le notificó que "los recientes acontecimientos en Israel le han causado angustia y no se siente cómoda participando en ningún evento público en Israel". La decisión de cancelar la ceremonia fue justificada en una declaración por los organizadores que dijeron que "temen que la decisión de la Sra. Portman haga que nuestra iniciativa filantrópica se politice, algo por lo que hemos trabajado durante los últimos cinco años para evitarlo".

El premio "honra a las personas que han alcanzado la excelencia y el reconocimiento internacional en sus campos profesionales elegidos, y que inspiran a otros a través de su compromiso y dedicación a la comunidad judía y / o el Estado de Israel".

Aunque no se especificaron los eventos recientes, probablemente se refieran a los más de 36 palestinos desarmados asesinados por francotiradores israelíes en Gaza durante tres protestas del viernes en el contexto de la Gran Marcha del Retorno, organizada por la sociedad civil palestina para exigir su derecho como refugiados a regresar. a las tierras de donde fueron expulsados ​​en 1948. La decisión de Portman ha cosechado elogios y desdén.

Los activistas por la paz, incluido Jewish Voices for Peace, con sede en los Estados Unidos, agradecieron a la actriz por adoptar una postura. Los políticos conservadores condenaron sus acciones. El miembro de la Knéset Oren Hazan incluso exigió a las autoridades que revocaran su ciudadanía israelí. Rachel Azaria, del partido Kulanu, parte de la coalición gobernante, dijo que la cancelación de Portman debe verse como una advertencia. "Ella está hablando por muchos en el judaísmo estadounidense, especialmente por la generación joven ... Perderlos podría ser un precio demasiado alto".

Portman se une a la comediante Sarah Silverman, que ha condenado públicamente las acciones de Israel en Gaza y el arresto del joven activista Ahed Tamimi.